Día de los Reyes Magos 1998

Día de los Reyes Magos

| 12 de Enero de 1998

¿Cuando es el día de los reyes magos?

El día de los reyes magos se celebra el 12 de Enero de 1998.

Mira cuando es el día de los reyes magos en el 2024.

¿Qué es el día de los reyes magos?

El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. En este día se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belen para entregarle obsequios al Niño Jesús.

Cuenta una de las historias de la Biblia sobre el nacimiento de Jesús, que tres sabios reyes vieron una estrella brillante en el cielo. Ellos entendieron que ese astro significaba que había nacido el hijo enviado por Dios y que si seguían el camino que les marcaba llegarían al pesebre de Belén.

Nacido pues, Jesús en Belén en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?… Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron”, (Mateo 2, 1-12).Melchor le regaló oro, Gaspar le entregó incienso, que al quemarse produce buen olor y Baltasar le obsequió mirra, un aceite que se utiliza para curar.

Es por eso que recordando los regalos que recibió Niño Jesús se acostumbra en muchos lugares pedirle a los pequeños que hagan sus cartas a los Reyes Magos donde les expresan lo bien que se han portado durante el año y les indiquen los obsequios que quieren recibir el Día de Reyes.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Octubre 2023 - Colombia

Calendario Octubre 2023 - Colombia

Descubre las fechas clave de octubre en Colombia: festividades tradicionales Y días internacionales, un calendario repleto de celebraciones y conciencia social.

Dieta BARF: qué es y cuáles son sus beneficios

Dieta BARF: qué es y cuáles son sus beneficios

No es una dieta para bajar de peso o mantenerlo en forma sino una forma de alimentar a nuestros perros con productos sanos crudos o cocidos, aquí sus beneficios

¿Por qué se celebra el día del publicista en Colombia?

¿Por qué se celebra el día del publicista en Colombia?

Día del Publicista en Colombia: Celebrando la creatividad y la estrategia en la industria publicitaria. Descubre su impacto y evolución.

Cuál es el motivo de celebrar el Día del Número Pi el 14 de marzo

Cuál es el motivo de celebrar el Día del Número Pi el 14 de marzo

El Día del Número Pi es una fecha especial en el mundo de las matemáticas que es celebrado en todo el mundo. Aquí te contamos por qué y algos datos curiosos.

Ideas de regalos para el día de la madre

Ideas de regalos para el día de la madre

el dia de la madre es un día especial, aquí tienes diferentes ideas para que puedas sorprender a tu mamá con los mejores regalos.

Origen del Día del Idioma en Colombia

Origen del Día del Idioma en Colombia

Te contamos por qué, cuándo y cuál es el origen del Día del Idioma en Colombia, una fecha especial que busca honrar a nuestra lengua materna.

Suscribete a nuestro Boletín