Día del Padre 2020 en Colombia

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre para el año 2020 se celebra el día domingo 21 de Junio.


¿Qué es el día del padre?

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina incluyendo Colombia, el Día del Padre en Colombia se celebra el tercer domingo de junio.

Celebración del día del padre en Colombia

El día del padre en Colombia constituye una fecha importante en nuestra tradición cultural, es la ocasión perfecta para fortalecer los lazos con ese ser tan especial, también es una gran oportunidad para reconocer el esfuerzo que hace un padre para sus hijos y va generando en los niños el hábito de celebrar el día del padre, no solo con sus progenitores, sino con todas las figuras paternas, aunque no sean de su familia.

Históricamente, la figura paterna está relacionada solamente con la manutención de la familia, la seguridad, la imposición de la disciplina, que con las emociones. Sin embargo, ese rol ha cambiado hasta tal punto que, en la actualizad el papel del padre ha tomado partido mucho más activo en la educación infantil y en el desarrollo afectivo de los hijos, siendo esto un gran motivo de admiración.

El día del padre puede ser la ocasión ideal para que le recuerdes a tu se querido cuánto lo quieres y agradezcas todo el empeño que puso o está poniendo con su ejemplo para criarte y hacer de ti una mejor persona. También es una buena ocasión para celebrar a tus abuelos, a tu esposo, a tu hermano o a tus amigos que se están estrenando como padres. Lo importante es crear una conexión con nuestros seres queridos que han tenido el privilegio de ser padres, y que han generado un impacto positivo en nuestras vidas.

En muchas ocasiones las relaciones con los padres no suelen ser las mejores por diversos motivos, pero esta es una fecha muy importante porque te permite acercarte a ellos, a pesar de los errores que haya podido cometer, y dar el primer paso para la reconciliación.

Ahora, si no tienes la suerte de tener a tu padre junto a ti, ya sea por la distancia que nos separa en estos momentos de incertidumbre y angustia o porque partió hace tiempo, siempre podrás recordar todos aquellos momentos cuando eras pequeña o pequeño, los pequeños detalles que vivieron en el pasado, viendo fotos, vídeos o simplemente dando gracias por enseñarte todo lo que aprendiste de él y elevando una pequeña oración.

No hay nada mejor para obsequiar a un padre, que un gran abrazo, pedirle perdón por hacerle pasar un mal rato, decirle de todo corazón cuanto lo quieres y lo admiras por ser como es o por lo que es, esto más valioso que cualquier detalle, ya que después lo lastimas por tus y acciones y tus malos desprecios a él. Papá no es el que engendra si no el que cría.

COMPARTIR:

Si encuentras alguna inconsistencia o deseas agregar algo a este artículo por favor escribenos.