Semana de Receso Escolar 2021

Semana de Receso Escolar 2021

| 11 de Octubre de 2021

Semana de Receso Escolar

Inicia: 11/10/2021 hasta 15/10/2021

¿Cuando inicia la Semana de Receso Escolar 2021?

La semana de receso escolar en el año 2021 inicia a partir del lunes 11 de Octubre y finaliza el viernes 15 de Octubre del mismo mes.


¿Qué es la semana de receso escolar o semana de Uribe?

La semana de receso en el calendario escolar o también conocida por algunos como la semana de Uribe, es un decreto que se firmo durante su mandato en el año 2007, es el decreto 1373.

Esta semana es un periodo de receso académico para los estudiantes de los establecimientos de educación preescolar, básica y media de los calendarios A y B, comprende los cinco días hábiles de la semana anterior a la conmemoración del descubrimiento de América.

El decreto 1373 de 2007 es obligatorio tanto para instituciones publicas como privadas, las instituciones privadas no podran utilizar una fecha diferente a la contemplada en el decreto y durante esta semana se espera que los estudiantes de calendario A tomen un descanso antes de iniciar sus examenes finales y que los profesores busquen afianzar su conocimiento, mejorar su pedagogía y evaluar su trabajo durante las actividades escolares.

Cabe resaltar, que la semana de receso no afectara las 40 semanas académicas establecidas en la Ley General de Educación, ni las 12 semanas de receso estudiantil, estas seguirán siendo las mismas, solo se distribuirán de una manera diferente y son las instituciones educativas las que disponen de elegir qué periodo de vacaciones al año deben descontar.

Los docentes y directivos deben aprovechar esta semana de receso escolar para realizar un periodo de desarrollo institucional, este tiempo se debe utilizar para realizar actividades de capacitación, evaluación de su trabajo pedagógico, ajustes de los planes de estudio, reuniones por niveles o por áreas del conocimiento, intercambio de experiencias innovadoras. En esta semana también se podrán realizar reuniones con los padres de familia y con los representantes de las organizaciones culturales, deportivas, económicas, entre otras.

Si aún no tienes planes para la semana de receso te traemos unas muy buenas recomendaciones.




Blog de Colombia

Declaración de renta para personas naturales Colombia 2022: quiénes, cuándo y cómo deben hacerlo

Declaración de renta para personas naturales Colombia 2022: quiénes, cuándo y cómo deben hacerlo

En esta entrada te contamos quiénes, cuándo y cómo deben para el impuesto a la renta de personas naturales en Colombia durante el año en curso.

Por qué se suicidan las personas y qué hacer al respecto

Por qué se suicidan las personas y qué hacer al respecto

En esta entrada hablaremos muy brevemente sobre el suicidio, sus causas y qué hacer. Una contribución a darle al tema la importancia que merece.

Conoce el Calendario Tributario Colombia 2022

Conoce el Calendario Tributario Colombia 2022

Aquí nos centraremos en la renta, los activos en el exterior, el IVA bimestral, el IVA cuatrimestral, el impuesto al consumo y la retención en la fuente.

Salario mínimo en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

Salario mínimo en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

El salario mínimo vigencia 2022 de Colombia fue fijado mediante el Decreto 1724 de 2021 del Ministerio del Trabajo. Encuentra aquí todos los detalles.

Tabla de retención en la fuente Colombia 2022

Tabla de retención en la fuente Colombia 2022

La retención en la fuente es uno de los impuestos más importantesen Colombia. Aquí te compartimos la tabla de valores y porcentajes actualizada para el año 2022

“De que las hay, las hay”. ¿Por qué creemos en brujas?

“De que las hay, las hay”. ¿Por qué creemos en brujas?

Parte esencial de Halloween son los personajes que destacan en disfraces, películas, publicidad, mitos y leyendas. Uno de los más importantes son las brujas.

Suscribete a nuestro Boletín