Día del Periodista 1980

| 9 de Febrero de 1980

¿Cuando es el día del periodista?

El día del periodista se celebra el 9 de Febrero de 1980.

Mira cuando es el día del periodista en el 2024.

¿Qué es el día del periodista?

Cada nueve de febrero en Colombia se celebra el día del periodista; sin duda alguna es una fecha importante para recordarnos nuestra misión y nuestro compromiso de transmitir los hechos, la realidad, de una manera clara.

El periodismo colombiano se ha venido caracterizando por su fortaleza a la hora de enfrentar los hechos que afectan al país, por su profesionalismo y por su alto nivel investigativo, el cual ha llegado a quitarle la vida a más de un centenar de comunicadores en la última década.

El día del periodista debería ser entonces el día apropiado para recordar a aquellos hombres y mujeres que han sacrificado sus vidas, su paz y la de sus familias para construir un mejor país; denunciando corrupción y atropellos a la comunidad; ha sido gracias al sacrificio de estos reporteros que Colombia ha descubierto los malos manejos del fisco nacional, ha sido gracias a estos periodistas que Colombia ha dado la guerra sin cuartel al tráfico de drogas y a todos los frentes que han pretendido desestabilizar la democracia.

Un país construido con justicia, un país con instituciones respetadas, con honestidad y con trabajo, es la mejor forma para salir de entre los escombros que diariamente nos agobian. Esta lucha apenas comienza, la paz nos la dará la victoria.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuál es el impacto del aceite de palma?

¿Cuál es el impacto del aceite de palma?

Descubre cuales son los usos, impacto ambiental y alternativas del aceite de palma. Encuentra soluciones sostenibles y amigables con el medio ambiente.

¿Cuáles son los beneficios de la sábila?

¿Cuáles son los beneficios de la sábila?

Sus beneficios principales son sobre el mejoramiento de la salud en el cuerpo humano, para el hogar y sobre la calidad de la piel para una mejor belleza.

Independencia de Colombia

Independencia de Colombia

La independencia de Colombia es uno de los momentos más importantes y trascendentales en la historia del país, conoce la historia y como celebran este día.

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de las Abejas?

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de las Abejas?

Cada año, el 20 de mayo, el Día Mundial de las Abejas nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de estos polinizadores.

Inflación en Latinoamérica - Causas y consecuencias

Inflación en Latinoamérica - Causas y consecuencias

La inflación ha sido un tema recurrente en la economía de Latinoamérica. Conoce las principales causas y consecuencias, y como Colombia se ha visto afectada.

¿Qué es el Reino Monera? | Características, grupos y desafíos

¿Qué es el Reino Monera? | Características, grupos y desafíos

El Reino Monera ocupa un lugar de particular importancia. Es el reino de los organismos más simples y antiguos, los pioneros de la vida tal como la conocemos. 

Suscribete a nuestro Boletín