Día de los Reyes Magos 1980

Día de los Reyes Magos

| 7 de Enero de 1980

¿Cuando es el día de los reyes magos?

El día de los reyes magos se celebra el 7 de Enero de 1980.

Mira cuando es el día de los reyes magos en el 2024.

¿Qué es el día de los reyes magos?

El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. En este día se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belen para entregarle obsequios al Niño Jesús.

Cuenta una de las historias de la Biblia sobre el nacimiento de Jesús, que tres sabios reyes vieron una estrella brillante en el cielo. Ellos entendieron que ese astro significaba que había nacido el hijo enviado por Dios y que si seguían el camino que les marcaba llegarían al pesebre de Belén.

Nacido pues, Jesús en Belén en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?… Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron”, (Mateo 2, 1-12).Melchor le regaló oro, Gaspar le entregó incienso, que al quemarse produce buen olor y Baltasar le obsequió mirra, un aceite que se utiliza para curar.

Es por eso que recordando los regalos que recibió Niño Jesús se acostumbra en muchos lugares pedirle a los pequeños que hagan sus cartas a los Reyes Magos donde les expresan lo bien que se han portado durante el año y les indiquen los obsequios que quieren recibir el Día de Reyes.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué es la ansiedad? - Cómo afrontarla

¿Qué es la ansiedad? - Cómo afrontarla

Comprende los tipos de trastornos de ansiedad, síntomas y cómo manejarlos. Encuentra apoyo y estrategias para superar la ansiedad.

¿Qué es la meditación sus beneficios y como practicarla?

¿Qué es la meditación sus beneficios y como practicarla?

La meditación es una práctica milenaria que está experimentando una gran popularidad en Occidente en la última década, porque son muchos los beneficios que a

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Los beneficios de limpiar tus brochas de maquillaje son la reducción de bacterias, mayor duración de las brochas, mejor resultado al aplicar tus productos

Cómo casarse por internet en Colombia

Cómo casarse por internet en Colombia

En esta oportunidad te traemos toda la información sobre cómo casarse por internet en Colombia. Uno de los trámites más celebrados en el país.

Datos curiosos que no conocías sobre Colombia

Datos curiosos que no conocías sobre Colombia

Colombia es un país maravilloso, espectacular y único. Te lo demostramos con estos datos curiosos que seguramente no conocías. Descubre cuáles son.

¿Qué es el trading? - Mercados financieros

¿Qué es el trading? - Mercados financieros

Descubre el emocionante mundo del trading financiero. Estrategias, consejos y tendencias en el trading moderno. Conoce cómo puedes ganar dinero siendo trader.

Suscribete a nuestro Boletín