Navidad 1980

Navidad

| 25 de Diciembre de 1980

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 1980.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad en Colombia: una mágica tradición que alegra los corazones

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad en Colombia es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Vuelta a Colombia Femenina: Recorrido oficial, etapas, altimetría   

Vuelta a Colombia Femenina: Recorrido oficial, etapas, altimetría  

Este año la competencia se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre y el pelotón recorrerá 320.5 kilómetros divididos en cinco etapas.

¿Qué hacer en un viaje por Manizales, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Manizales, Colombia?

Manizales, una joya de los Andes colombianos, ofrece a los viajeros una experiencia única llena de belleza natural, cultura vibrante y hospitalidad cálida.

Día Internacional de la Juventud - Colombia

Día Internacional de la Juventud - Colombia

Descubre el impacto y el potencial de la juventud en Colombia en el Día Internacional de la Juventud. Oportunidades y desafíos en foco.

¿Cómo hacer un shampoo de romero para la caída del cabello?

¿Cómo hacer un shampoo de romero para la caída del cabello?

El shampoo casero de romero ha fortalecido mi cabello y ha disminuido gratamente la caída del mismo. No olvides que todos reaccionamos diferentes a estos remed

Consejos para irte a vivir solo

Consejos para irte a vivir solo

Irte a vivir solo es una decisión muy importante pero el proceso no es nada fácil, es importante que sepas algunas cosas antes de irte de casa de tus padres

Calendario Colombia 2023

Calendario Colombia 2023

Aquí te presentamos el Calendario 2023 para Colombia, resaltando los días festivos y feriados, así como otras fechas relevantes.

Suscribete a nuestro Boletín