Batalla de Boyaca 1980

Batalla de Boyaca

| 7 de Agosto de 1980

¿Cuando es el batalla de boyaca?

El batalla de boyaca se celebra el 7 de Agosto de 1980.

Mira cuando es el batalla de boyaca en el 2024.

¿Qué es el batalla de boyaca?

Todos los 7 de agosto de cada año Colombia conmemora la fiesta patria. Se celebra la culminación exitosa de la Campaña de los Andes con la Batalla de Boyacá, librada el 7 de agosto de 1819. De esta Batalla se recuerda la tenacidad de los hombres ya cansados por una ardua campaña libertadora; donde su protagonista, Simón Bolívar, se hizo el héroe de la independencia.

La Batalla de Boyacá fue la batalla decisiva que garantizaría el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y una de las batallas más importantes de la guerra de independencia de América del Sur. La batalla tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de la ciudad de Tunja. La batalla fue la culminación de 77 días de la campaña iniciada desde Venezuela por el Libertador Simón Bolívar para independizar el Virreinato de Nueva Granada.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Quieres hacer  llamativo tu perfil en Instagram?

¿Quieres hacer llamativo tu perfil en Instagram?

Seguro de que has visto esos  perfiles de Instagram todos viene elaborados ¿verdad? A continuación te dejo unos consejos para que empieces a mejorar

¿Por qué son tan importantes los ingenieros?

¿Por qué son tan importantes los ingenieros?

Ingenieros: Educadores, líderes e innovadores que impulsan el progreso global. Descubre el impacto de estos grandes profesionales.

Mejores destinos para estas vacaciones en Colombia

Mejores destinos para estas vacaciones en Colombia

Prepárate para explorar lugares fascinantes, sumergirte en la cultura local y disfrutar de la hospitalidad colombiana mientras creas recuerdos inolvidables.

¿Qué hacer en mi viaje por Sincelejo, Colombia?

¿Qué hacer en mi viaje por Sincelejo, Colombia?

Desde la exuberante belleza natural hasta la rica historia cultural, Sincelejo, Colombia, se presenta como un destino turístico fascinante que promete cautivar.

¿Cómo preparar natilla Colombiana?- Paso a paso

¿Cómo preparar natilla Colombiana?- Paso a paso

Entre los platos más queridos y emblemáticos de la época se encuentra la natilla navideña, un postre cremoso y reconfortante.

Icetex: Historia, Funcionamiento y Apoyo a los Estudiantes

Icetex: Historia, Funcionamiento y Apoyo a los Estudiantes

Explora la historia de Icetex, cómo funciona y cómo ayuda a los estudiantes colombianos a realizar sus estudios superiores.

Suscribete a nuestro Boletín