Día de la Independencia 1980

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 1980

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 1980.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo cuidar el planeta desde casa

Cómo cuidar el planeta desde casa

uidar el planeta es una tarea de todos, no requiere grandes acciones sino pequeñas acciones constantes. Te mostramos maneras de cuidar el medio ambiente desde casa

Aprende a hacer un delicioso brownie saludable: Receta y consejos

Aprende a hacer un delicioso brownie saludable: Receta y consejos

Te enseñaremos cómo hacer un brownie saludable que satisfará tus antojos sin comprometer tu salud. Descubrirás una receta fácil de seguir.

¿Qué es una Fanpage y como crearla ?

¿Qué es una Fanpage y como crearla ?

Una Fanpage es una página creada especialmente para las marcas, empresas, blogs, entre otros.Diferente a una cuenta común personal, es un espacio que reúne fane

Por qué y cómo se celebra el día del padre en Colombia

Por qué y cómo se celebra el día del padre en Colombia

El Día del Padre es una fecha especial en la que honramos la figura paterna en nuestras vidas, conoce como nació este día y como la celebran los colombianos.

Origen del Día del Idioma en Colombia

Origen del Día del Idioma en Colombia

Te contamos por qué, cuándo y cuál es el origen del Día del Idioma en Colombia, una fecha especial que busca honrar a nuestra lengua materna.

En qué consiste el Día de la Afrocolombianidad

En qué consiste el Día de la Afrocolombianidad

El Día de la Afrocolombianidad es una fecha especial que tiene lugar cada 21 de mayo en el calendario de Colombia. Te contamos en qué consiste aquí.

Suscribete a nuestro Boletín