Independencia de Cartagena 2001

Independencia de Cartagena

| 12 de Noviembre de 2001

¿Cuando es el independencia de cartagena?

El independencia de cartagena se celebra el 12 de Noviembre de 2001.

Mira cuando es el independencia de cartagena en el 2024.

¿Qué es el independencia de cartagena?

La independencia de Cartagena se refiere a los sucesos ocurridos el 11 de noviembre de 1811, fecha en la cual Cartagena de Indias declaró su independencia absoluta de España, constituyéndose en el primer territorio de la actual República de Colombia en declararse como tal. La segunda ciudad de Suramérica (después de Caracas) en declararse independiente de España fue Cartagena de Indias, el 11 de noviembre de 1811, comenzando así una serie de sucesos de suma importancia y en los cuales lograría defender su derecho de libertad frente al Imperio Español. Fueron diez años durante los cuales habría tanto victorias como derrotas. Fue una época de vital importancia en la que se forjaría el destino de libertad y emancipación de las provincias americanas.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué hacer en mi viaje por Sincelejo, Colombia?

¿Qué hacer en mi viaje por Sincelejo, Colombia?

Desde la exuberante belleza natural hasta la rica historia cultural, Sincelejo, Colombia, se presenta como un destino turístico fascinante que promete cautivar.

Alimentos indispensables en un buen desayuno

Alimentos indispensables en un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Durante el desayuno debería ingerirse entre el 20 y el 30% de las calorías diarias necesarias

¿Cuanto carbón exporta Colombia?

¿Cuanto carbón exporta Colombia?

Todo lo que debes saber de la exportación de carbón en Colombia: Motor económico y desafíos. Conoce su historia y relevancia en el mercado global.

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos?

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos?

Abrir una botella de vino sin un sacacorchos puede parecer un desafío, pero con algunas técnicas creativas y herramientas caseras, es posible.

Celebrar amor y amistad en casa

Celebrar amor y amistad en casa

Amor y amistad es la ocasión ideal para conmemorar las relaciones afectivas y estas son algunas ideas para celebrar en casa con tus amigos o tu pareja.

Ideas para celebrar Amor y Amistad en Bogotá

Ideas para celebrar Amor y Amistad en Bogotá

En esta oportunidad te contamos qué puedes hacer el Día de Amor y Amistad en Bogotá; una de las fechas más esperadas del calendario.

Suscribete a nuestro Boletín