Corpus Christi 2001

Corpus Christi

| 18 de Junio de 2001

¿Cuando es el corpus christi?

El corpus christi se celebra el 18 de Junio de 2001.

Mira cuando es el corpus christi en el 2024.

¿Qué es el corpus christi?

Corpus Christi (ó Cuerpo de Cristo) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.

La finalidad de esta fiesta es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento, la celebración tradicionalmente se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después de Pascua.

En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día feriado oficial. En Colombia, desde 1983, la Solemnidad se celebra el domingo siguiente al jueves, aunque se conserva un día de descanso conocido como Emiliani (luego de la llamada Ley Emiliani, Ley 51 de 1983).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cigarro electrónico: una tendencia que crece cada vez más

Cigarro electrónico: una tendencia que crece cada vez más

Los cigarrillos electrónicos son aparatos que generan vapores de esencias tales como café, mango, banana, coco, melón, chocolate con pequeñas dosis seguras de nicotina.

Menstruación: Todo lo que debes saber

Menstruación: Todo lo que debes saber

La menstruación es un proceso natural que experimentan las mujeres en edad fértil. Conoce fases, síntomas y cambios hormonales que podrías experimentar.

Beneficios del café para la salud

Beneficios del café para la salud

El café es una de las bebidas favoritas de los occidentales. Además de su delicioso sabor, te contamos los beneficios del café para la salud.

¿Qué es una dieta keto?

¿Qué es una dieta keto?

La dieta keto se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su capacidad para ayudar a la pérdida de peso. Estudia sus desventajas y ventajas.

Día de la Flor Nacional en Colombia 2023

Día de la Flor Nacional en Colombia 2023

Celebra la rica biodiversidad floral y su significado cultural en Colombia. Descubre su historia y importancia en nuestra tradición

Cada vez más PlayStation

Cada vez más PlayStation

El PlayStation es una de las consolas de videojuegos que mayor éxito a nivel de consola ha cosechado a nivel mundial, son una pieza más de nuestro hogar.

Suscribete a nuestro Boletín