Día del Abogado 2009

Día del Abogado

| 22 de Junio de 2009

¿Cuando es el día del abogado?

El día del abogado se celebra el 22 de Junio de 2009.

Mira cuando es el día del abogado en el 2024.

¿Qué es el día del abogado?

El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Mensajes para decirle a mamá feliz Día de la Madre

Mensajes para decirle a mamá feliz Día de la Madre

Encuentra a continuación las frases y las dedicatorias más bonitas para decirle a mamá cuánto la quieres este Día de la Madre en Colombia.

Día de San José y día del hombre en Colombia

Día de San José y día del hombre en Colombia

En Colombia, donde la familia tiene un papel central en la sociedad, el Día de San José es un recordatorio de la importancia de fortalecer los lazos familiares.

Día  del  terapeuta ocupacional

Día  del  terapeuta ocupacional

Hoy 17 de noviembre se celebra en Colombia el día del terapeuta ocupacional, gracias a esta profesión la vida muchas personas con discapacidades físicas, psicol

¿Qué es y cómo funciona Google Drive?

¿Qué es y cómo funciona Google Drive?

Google Drive es una de las herramientas más populares en este ámbito, ofreciendo un espacio de almacenamiento en la nube, conoce todos sus beneficios.

Alimentos indispensables en un buen desayuno

Alimentos indispensables en un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Durante el desayuno debería ingerirse entre el 20 y el 30% de las calorías diarias necesarias

Cuándo, cómo y por qué se celebra el Día del Hombre

Cuándo, cómo y por qué se celebra el Día del Hombre

El Día del Hombre es una fecha especial en Colombia que se celebra desde algunas décadas. Aquí te contamos cuándo, cómo y por qué se celebra esta fiesta.

Suscribete a nuestro Boletín