Día de la Inmaculada Concepción 2009

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 2009

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 2009.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Beneficios del romero

Beneficios del romero

sus principales beneficios son: reduce la inflamación, estimula la circulación sanguínea, combate molestias intestinales y fortalece los capilares débiles. Tamb

Por qué el 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza

Por qué el 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza

El Día Mundial de la Naturaleza, también llamado Día de la Vida Silvestre es una fecha especial que se celebra cada 3 de marzo. Descubre cómo nació y por qué se celebra.

Día mundial del Internet - 17 de Mayo

Día mundial del Internet - 17 de Mayo

El 17 de Mayo fue impulsado como la fecha para celebrar el día del Internet con el objetivo de extender la importancia de las Tecnologías de la Información.

¿Cómo mantener el cabello sano y brillante?

¿Cómo mantener el cabello sano y brillante?

¿Te preocupa tener un cabello opaco y sin vida? Si es así, te enseñamos 10 tips esenciales para el cuidado de tu cabello

Batalla de Boyacá en Colombia

Batalla de Boyacá en Colombia

Batalla de Boyacá: La épica gesta que forjó la libertad de América Latina. ¡Descubre cómo un día cambió la historia para siempre!

Por qué y cuándo se celebra el Día Mundial de la Salud

Por qué y cuándo se celebra el Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud es una fecha especial que se celebra cada 30 de abril. Aquí te contamos más sobre esta celebración y otros datos.

Suscribete a nuestro Boletín