Día de la Inmaculada Concepción 2031

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 2031

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 2031.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Ventajas de estudiar online

Ventajas de estudiar online

El COVID-19 nos obligó a cambiar la manera en la que estudiábamos. Aunque fue un cambio que nos tomó a todos por sorpresa queremos que conozcas las ventajas de estudiar online:

Vuelta a Colombia Femenina: Recorrido oficial, etapas, altimetría   

Vuelta a Colombia Femenina: Recorrido oficial, etapas, altimetría  

Este año la competencia se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre y el pelotón recorrerá 320.5 kilómetros divididos en cinco etapas.

Los mayores beneficios de la piña

Los mayores beneficios de la piña

La piña además de deliciosa proporciona muchos beneficios a tu salud. Es una fruta rica en fibra, enzimas, calorías, minerales, vitaminas y aporta de gran manera a tu cuerpo.

¿Por qué se celebra el día de la madre en Colombia?

¿Por qué se celebra el día de la madre en Colombia?

El día de la madre es una celebración muy importante en Colombia, que se celebra el segundo domingo de mayo, conoce la historia detrás de esta celebración

Qué se celebra el día de acción de gracias y por qué no se festeja en Colombia

Qué se celebra el día de acción de gracias y por qué no se festeja en Colombia

Adéntrate en la historia del "Thanksgiving Day" y descubre por qué en Colombia esta festividad no es tan conocida entre los colombianos.

¿Cómo   hacer el  típico  Cayeye?

¿Cómo hacer el típico Cayeye?

Esta deliciosa receta y tesoro gastronómico tiene sus orígenes en la costa caribe colombiana, más exactamente en las regiones bananeras del departamento del Mag

Suscribete a nuestro Boletín