Día de la Independencia 2031

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 2031

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 2031.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo hacer abono para tus plantas en casa

Cómo hacer abono para tus plantas en casa

Aprende cómo hacer abono casero para tus plantas: una guía completa para nutrir tu jardín de forma sostenible. ¡Mejora la salud de tus plantas hoy!

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Secretaria

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Secretaria

En esta oportunidad te vamos a contar todo lo que debes saber sobre la fiesta del Día de la Secretaria en Colombia: Cuándo y por qué se celebra.

¿Qué es el bitcoin y cómo funciona?

¿Qué es el bitcoin y cómo funciona?

Bitcoin: La criptomoneda líder en la revolución financiera digital. Descubre su potencial y seguridad en la era digital.

Frases feministas para conmemorar el Día de la Mujer y continuar la lucha

Frases feministas para conmemorar el Día de la Mujer y continuar la lucha

Acá te traemos una selección de las mejores frases feministas de la historia para celebrar, conmemorar y empoderar a todas las personas en la lucha este Día de la Mujer.

¿Qué es la abundancia y cómo decretarla?

¿Qué es la abundancia y cómo decretarla?

La abundancia se define como gran cantidad, y/o prosperidad, riqueza o bienestar. La mayoría de las personas asocian la abundancia a tener gran cantidad dinero

¿Cuáles son los mejores bares de Santa Marta?

¿Cuáles son los mejores bares de Santa Marta?

Santa Marta, no solo es conocida por sus playas de arena blanca y su exuberante belleza natural, sino también por su vibrante vida nocturna.

Suscribete a nuestro Boletín