Navidad 1954

Navidad

| 25 de Diciembre de 1954

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 1954.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad en Colombia: una mágica tradición que alegra los corazones

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad en Colombia es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Violencia en Colombia: Origen y soluciones

Violencia en Colombia: Origen y soluciones

La violencia en Colombia tiene raíces históricas y culturales profundas, explora sus causas principales y sus posibles soluciones

6 consejos para escoger la escuela de baloncesto en Bogotá correcta para tu hijo

6 consejos para escoger la escuela de baloncesto en Bogotá correcta para tu hijo

Si buscas para tu hijo un escuela de baloncesto en Bogotá correcta no te enfoques en escoger el club más cercano, busca una donde él se sienta cómodo.

¿Por qué es bueno usar lencería?

¿Por qué es bueno usar lencería?

La lencería es un tipo de ropa interior muy sexy que generalmente juega con las texturas y formas para darle al cuerpo femenino un toque sensual y seductor. usa

Qué hacer en mi viaje por San Andrés

Qué hacer en mi viaje por San Andrés

San Andrés, la perla del Caribe colombiano, es un destino paradisíaco que atrae a viajeros de todo el mundo con sus playas de aguas cristalinas

Mejores destinos para esta Semana Santa en Colombia

Mejores destinos para esta Semana Santa en Colombia

Colombia ofrece una variedad de destinos fascinantes para aquellos que buscan una experiencia única durante la Semana Santa. 

4 eventos deportivos del año para que realices tu apuesta

4 eventos deportivos del año para que realices tu apuesta

Con el Mundial de fútbol de Catar como cita máxima, 2022 viene cargado de opciones para que puedas hacer tu apuesta deportiva.

Suscribete a nuestro Boletín