Día de los Reyes Magos 1954

Día de los Reyes Magos

| 11 de Enero de 1954

¿Cuando es el día de los reyes magos?

El día de los reyes magos se celebra el 11 de Enero de 1954.

Mira cuando es el día de los reyes magos en el 2024.

¿Qué es el día de los reyes magos?

El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. En este día se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belen para entregarle obsequios al Niño Jesús.

Cuenta una de las historias de la Biblia sobre el nacimiento de Jesús, que tres sabios reyes vieron una estrella brillante en el cielo. Ellos entendieron que ese astro significaba que había nacido el hijo enviado por Dios y que si seguían el camino que les marcaba llegarían al pesebre de Belén.

Nacido pues, Jesús en Belén en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?… Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron”, (Mateo 2, 1-12).Melchor le regaló oro, Gaspar le entregó incienso, que al quemarse produce buen olor y Baltasar le obsequió mirra, un aceite que se utiliza para curar.

Es por eso que recordando los regalos que recibió Niño Jesús se acostumbra en muchos lugares pedirle a los pequeños que hagan sus cartas a los Reyes Magos donde les expresan lo bien que se han portado durante el año y les indiquen los obsequios que quieren recibir el Día de Reyes.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Tips y consejos para empezar aprender ingles

Tips y consejos para empezar aprender ingles

Aprender inglés se ha convertido en una habilidad invaluable en el mundo globalizado actual. Sigue estos tips y consejos y aprende ingles fácil y rápido.

Cuáles son los disfraces más importantes del Carnaval de Barranquilla

Cuáles son los disfraces más importantes del Carnaval de Barranquilla

Descubre la magia del Carnaval de Barranquilla y sus disfraces, una explosión de color, tradición y alegría. ¡Sumérgete en la vibrante cultura colombiana!

Mejores playas de Cartagena

Mejores playas de Cartagena

Si tienes planeado viajar a Cartagena, conoce todas sus playas y disfruta de la belleza que tiene esta hermosa ciudad para ti.

Celebración de San Pedro y San Pablo en Colombia

Celebración de San Pedro y San Pablo en Colombia

mbos apóstoles desempeñaron roles cruciales en la propagación del mensaje de Cristo y en el establecimiento de la comunidad cristiana primitiva.

¿Cuáles fueron las consecuencias del descubrimiento de América?

¿Cuáles fueron las consecuencias del descubrimiento de América?

Este evento marcó un punto de inflexión en la historia mundial, estableciendo un contacto directo entre el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo.

Día de los reyes magos en Colombia

Día de los reyes magos en Colombia

El Día de los Reyes Magos es una de las festividades más significativas en muchos países de habla hispana, y Colombia no es la excepción.

Suscribete a nuestro Boletín