Día de la Inmaculada Concepción 1954

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 1954

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1954.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Billetera virtual: Qué es y cuáles existen en Colombia

Billetera virtual: Qué es y cuáles existen en Colombia

El tema de pagos en línea aún representa un riesgo para los colombianos sin embargo, a diario crecen las opciones de billeteras virtuales en el mercado.

Relaciones internacionales de Colombia

Relaciones internacionales de Colombia

Colombia ha enfrentado desafios en temas de política internacional, explóralos, conoce su historia y todas sus relaciones internacionales en la actualidad.

Lugares para visitar en Cartagena

Lugares para visitar en Cartagena

Si planeas visitar Cartagena estos son solo alguno de los lugares que no puedes pasar por alto en tu visita por esta hermosa ciudad llena de magia.

Tipos de maquillaje que puedes utilizar según la ocasión

Tipos de maquillaje que puedes utilizar según la ocasión

El maquillaje es una parte importante de la rutina diaria de belleza de muchas mujeres, encuentra el maquillaje perfecto para esa ocasión especial.

Eje Cafetero: Uno de los mejores destinos en Colombia

Eje Cafetero: Uno de los mejores destinos en Colombia

Conoce todo lo que tiene para ofrecer la maravilla del Eje Cafetero: Naturaleza, cultura y café en un paraíso montañoso. ¡Planea tus vacaciones desde ya!

Beneficios del achiote - Incorpóralo a tu dieta

Beneficios del achiote - Incorpóralo a tu dieta

Incorpora el achiote en tu dieta alimentaria. Conoce aquí como ingerirlo y cuales son todos los beneficios para tu salud y bienestar.

Suscribete a nuestro Boletín