Día del Hombre 2011

Día del Hombre

| 19 de Marzo de 2011

¿Cuando es el día del hombre?

El día del hombre se celebra el 19 de Marzo de 2011.

Mira cuando es el día del hombre en el 2024.

¿Qué es el día del hombre?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día clásico de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia, se tomó esta fecha tan representativa en la religión católica para homenajear al Hombre Colombiano, celebrando ahora cada 19 de Marzo el día del hombre pensando en equiparar los derechos del sexo masculino a las celebraciones que ya se le realizan a la mujer, como el día de la mujer o el día de la madre.

Por estas razones se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, en esta celebración se rinde un homenaje especial a todos los hombres del mundo, pues son ellos los llamados a seguir su ejemplo de padre, hombre y esposo justo y dedicado. Así pues, el día del hombre es un día muy especial que se festeja y se recuerda a uno de los grandes caballeros de la historia.

También existe el Día Internacional del Hombre (DIH) que se celebra a nivel mundial y es cada 19 de noviembre, sus principales objeticos son abordar temas de salud masculina, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres y celebrar la masculinidad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

10 razones para viajar a Medellín, Colombia

10 razones para viajar a Medellín, Colombia

Conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", Medellín ofrece a los visitantes una experiencia única que combina historia, cultura y belleza natural.

Día Nacional de la Arepa en Colombia

Día Nacional de la Arepa en Colombia

Colombia ha instituido el "Día Nacional de la Arepa", una celebración anual que rinde homenaje a esta delicia que ha unido a la nación a través de los siglos.

Los mejores destinos turísticos en el Eje Cafetero

Los mejores destinos turísticos en el Eje Cafetero

El Eje Cafetero de Colombia es una región que ha cautivado a viajeros de todo el mundo con su impresionante belleza natural. Conoce los mejores destinos.

¿Cuáles son las causas y síntomas de la migraña?

¿Cuáles son las causas y síntomas de la migraña?

La migraña, un trastorno neurológico que afecta a un gran número de personas en todo el mundo, conoce sus causas y síntomas más comunes.

¿Cuál es el significado de las flores?

¿Cuál es el significado de las flores?

Explora el mágico significado que tienen las flores. Descubre todos los simbolismos, colores y emociones en este viaje botánico.

Principales festividades de Septiembre en Colombia

Principales festividades de Septiembre en Colombia

Septiembre no es la excepción, ya que este mes se llena de eventos vibrantes que reflejan la alegría y la pasión de su gente.

Suscribete a nuestro Boletín