Día del trabajo 2011

Día del trabajo

| 1 de Mayo de 2011

¿Cuando es el día del trabajo?

El día del trabajo se celebra el 1 de Mayo de 2011.

Mira cuando es el día del trabajo en el 2024.

¿Qué es el día del trabajo?

El 1 de mayo se conmemora el día del trabajador a nivel mundial.

En la vida es un factor común al que muchos hombres y mujeres están expuestos durante su proceso de preparación, como jornadas de estudio desgastantes, algunas veces el sacrificio del sueño nocturno para pasar toda la noche en vela estudiando, invirtiendo esfuerzos, tiempo y hasta lágrimas para poder tener acceso a un buen porvenir, es lo que más se escucha por parte de los padres preocupados por el futuro de sus hijos. En medio de esto acceder a la clase trabajadora es sumamente difícil ya que las exigencias cada día van incrementando para un gremio el cual mueve las estadísticas que muestran en el noticiero pero son la causa primera que nos permite en estos momentos tener luz eléctrica, agua potable, transportarnos a nuestros destinos y hasta contar con una buena señal de internet para leer este artículo.

Historia del día del trabajador

La historia del gremio trabajador en primera instancia se remonta a la época en la cual tras diversas revoluciones y cambios de sistemas socioeconómicos, partiendo del el esclavismo el cual la mano de obra era sencillamente una exigencia y no era remunerada, bastaron unos años diversos cambios de paradigma para dar paso al feudalismo y en ultimas el capitalismo siendo uno de los movimientos más contundentes que marco el mundo de la industria de esta clase trabajadora. No obstante en el periodo más contemporáneo de la historia en dado momentos, en razón del alto incremento de la industria de la misma manera la masa trabadora creció lo que originó el abuso en los salarios de los obreros, hecho que marcó enfrentamientos, agitaciones y luchas entre trabajadores y empleadores.

Con el propósito de finiquitar esta situación se organizaron sindicatos para defender los derechos de los trabajadores, el mes de noviembre de 1884 se celebró en Chicago el IV Congreso de la American Federation en este evento se propuso que a partir del 1 de Mayo de 1886 el sector solo iba a laborar durante una jornada de ocho horas, esto conllevo a que el presidente Andrew Johnson el cual estableció la ley Ingersoll la cual fue abolida para conveniencia de líderes políticos que iban en contra de esta iniciativa.

"A partir de hoy, sólo ocho horas diarias; ni una más", eran las arengas que voceaban los obreros unidos en huelga el 1 de mayo de 1886.

Diversas manifestaciones se replicaron en varias partes del país, en Nueva York, Cincinnati y Detroit en consecuencia el ambiente que en ese momento se respiraba era tenso y la clase trabajadora no daría tregua en busca de su objetivo y el en año 1890 las quince naciones reunidas en Berlín se enfocaron en temas relacionados al ámbito laboral por ende por la carencia de un ente que trabajara de velar por el gremio laboral se creó la Oficina Internacional del Trabajo luego recibió el nombre de la Organización Internacional del Trabajo.

Esta clase trabajadora que desde sus oficinas, su lugares de trabajo bien sea en una zona publica, en una casa de familia en alguna institución pública o privada, en resumidas cuentas cada uno desde su punto contribuye a esta gran red y como el efecto mariposa hasta el más pequeño aleteo de una mariposa en consecuencia se convierte en un gran cataclismo que impacta gravemente a nivel social. Así mismo cada trabajador contribuye desde la actividad más pequeña a cambiar al mundo.

Actualmente el Primero de Mayo se celebra el Día del Trabajo a nivel mundial en honor a todos los hombres y mujeres que con su labor diaria buscan un mejor futuro y hacer crecer a la sociedad. El día del trabajador en Colombia es considerado un día festivo no laboral en donde no se trabaja en la mayoría de empresas.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué hacer para que tus sueños se hagan realidad?

¿Qué hacer para que tus sueños se hagan realidad?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no basta con hacer un mapa de sueño porque tienes que actuar, lo que vamos hacer

¿Cómo preparar posta cartagenera?- Paso a paso

¿Cómo preparar posta cartagenera?- Paso a paso

Entre los platos más representativos se encuentra la Posta Cartagenera, una preparación que fusiona ingredientes locales con técnicas culinarias únicas.

Los mejores artistas musicales de Colombia

Los mejores artistas musicales de Colombia

Desde vallenato y cumbia hasta pop latino y reggaetón, la música colombiana conquista corazones en todo el mundo.  Conoce sus principales exponentes.

Conoce la verdadera historia del Halloween y otros datos curiosos

Conoce la verdadera historia del Halloween y otros datos curiosos

En esta ocasión te traemos la historia real del Halloween o noche de brujas y otros datos curiosos en torno a esta festividad.

Conoce todas las ventajas de estudiar en el extranjero

Conoce todas las ventajas de estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una de las mejores oportunidades que puede tener una persona en la vida. Conoce aquí todas las ventajas y beneficios.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar al Amazonas colombiano?

¿Cuál es la mejor temporada para viajar al Amazonas colombiano?

Descubre la magia del Amazonas Colombiano: Explora biodiversidad única, actividades emocionantes y culturas locales cautivadoras.

Suscribete a nuestro Boletín