Día del Hombre 2026

Día del Hombre

| 19 de Marzo de 2026

¿Cuando es el día del hombre?

El día del hombre se celebra el 19 de Marzo de 2026.

Mira cuando es el día del hombre en el 2024.

¿Qué es el día del hombre?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día clásico de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia, se tomó esta fecha tan representativa en la religión católica para homenajear al Hombre Colombiano, celebrando ahora cada 19 de Marzo el día del hombre pensando en equiparar los derechos del sexo masculino a las celebraciones que ya se le realizan a la mujer, como el día de la mujer o el día de la madre.

Por estas razones se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, en esta celebración se rinde un homenaje especial a todos los hombres del mundo, pues son ellos los llamados a seguir su ejemplo de padre, hombre y esposo justo y dedicado. Así pues, el día del hombre es un día muy especial que se festeja y se recuerda a uno de los grandes caballeros de la historia.

También existe el Día Internacional del Hombre (DIH) que se celebra a nivel mundial y es cada 19 de noviembre, sus principales objeticos son abordar temas de salud masculina, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres y celebrar la masculinidad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo preparar empanadas colombianas: receta paso a paso

Cómo preparar empanadas colombianas: receta paso a paso

Las empanadas son un plato típico de la gastronomía colombiana, aprende a cocinarlas y lleva a tu mesa ese sabor colombiano que a todos les gusta.

¿Cómo crear un análisis DOFA?

¿Cómo crear un análisis DOFA?

La Matriz DOFA: Herramienta estratégica clave para analizar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en empresas. Descubre su importancia.

Calendario Lunar de Febrero 2024

Calendario Lunar de Febrero 2024

En este breve periodo de 28 días, el cielo nocturno nos presenta diversas fases lunares que ofrecen una experiencia única y cambiante

Historia del Día Internacional del Jazz

Historia del Día Internacional del Jazz

Esta celebración anual, que se lleva a cabo el 30 de abril, fue establecida por la UNESCO en 2011, para reconocer la influencia y capacidad del Jazz.

¿Cómo sacar mi cédula digital? - Colombia

¿Cómo sacar mi cédula digital? - Colombia

Obtén tu cédula digital de una manera fácil, rápida y segura. Conoce cómo llevar tu identificación en tu smartphone hoy mismo.

Cómo casarse por internet en Colombia

Cómo casarse por internet en Colombia

En esta oportunidad te traemos toda la información sobre cómo casarse por internet en Colombia. Uno de los trámites más celebrados en el país.

Suscribete a nuestro Boletín