Feria de la Piña

Feria de la Piña en Lebrija

Con el fin de establecer un intercambio comercial y cultural, entre las regiones aledañas al departamento de Santander, el hermoso municipio de Lebrija se convierte en el anfitrión de una de las celebraciones más importantes de esta zona del país, la feria de la piña que para el año 2016 llega a su versión número XXXIV.

El municipio de Lebrija hace parte del departamento de Santander. Esta hermosa comarca se encuentra ubicada a 15 Kilómetros de Bucaramanga, capital del departamento; a menos de 3 km del Aeropuerto Internacional Palonegro y a  500 km de la capital del país.

Lebrija, es Llamada la Capital piñera de Colombia, por ser este producto agrícola el más importante renglón en la economía de este municipio, debido a esto, todos los meses de julio celebra la famosa feria de la peña, en donde visitantes y locales pueden apreciar degustaciones de productos hechos con la piña y conciertos musicales.

También se destaca en su economía los productos avícolas (pollo, huevo), por la cantidad de galpones que hay en las zonas rurales del municipio, dedicadas a la crianza de esta ave.

 

 

Historia

La feria de la piña nació en los años 60, por medio de la gestión de comerciantes de la piña de esta época. Estos personajes querían realizar un evento que tuviera el propósito de resaltar la piña como principal producto agrícola, debido a que en aquel entonces esta fruta se había convertido en el renglón más importante de la economía de esta población santanderiana.

Dado esto la feria se creó como un espacio de intercambio económico y socio-cultural, cuyo principal objetivo era aumentar el nivel de desarrollo de los municipios y crear alianzas estratégicas comerciales y culturales entre los pueblos de esta región.

Desde su inicio en el año de 1964 la Feria de la Piña se ubicó en el parque principal “el valle de los ángeles”. Allí es donde el parque que siendo un lugar de paso y esparcimiento, se convertía, en un espacio de trabajo durante tres días. 
Lo importante a resaltar es que los feriantes en este caso los habitantes del municipio; además de las relaciones sociales, lúdicas y simbólicas, se genera un espacio donde generan ingresos.

 

Principales Actividades

  • Feria Gastronómica

  • Concierto de Artistas musicales

  • Reinado de la Piña

  • Vitrina Comercial

  • Desfile de Comparsas

  • Feria Artesanal

 


Ferias y Fiestas de Julio


ARTÍCULOS

Los mejores destinos turísticos en el Eje Cafetero

Los mejores destinos turísticos en el Eje Cafetero

El Eje Cafetero de Colombia es una región que ha cautivado a viajeros de todo el mundo con su impresionante belleza natural. Conoce los mejores destinos.

¿Qué es una dieta keto?

¿Qué es una dieta keto?

La dieta keto se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su capacidad para ayudar a la pérdida de peso. Estudia sus desventajas y ventajas.

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Los beneficios de limpiar tus brochas de maquillaje son la reducción de bacterias, mayor duración de las brochas, mejor resultado al aplicar tus productos

Vuelven los conciertos a Bogotá: Autoconciertos

Vuelven los conciertos a Bogotá: Autoconciertos

Después de meses de confinamiento vuelven los eventos de entretenimiento a la capital del país. Esta vez se trata de una nueva modalidad de conciertos llamados autoconciertos

Por qué se celebra el Día de la Virgen de Chiquinquirá

Por qué se celebra el Día de la Virgen de Chiquinquirá

El Día de la Virgen de Chiquinquirá es una fecha especial en el calendario de Colombia. A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra.

Por qué y cómo se celebra el día del padre en Colombia

Por qué y cómo se celebra el día del padre en Colombia

El Día del Padre es una fecha especial en la que honramos la figura paterna en nuestras vidas, conoce como nació este día y como la celebran los colombianos.

Suscribete a nuestro Boletín