Día de la Independencia 2036

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 2036

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 2036.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Conoce todas las ventajas de estudiar en el extranjero

Conoce todas las ventajas de estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una de las mejores oportunidades que puede tener una persona en la vida. Conoce aquí todas las ventajas y beneficios.

¿Qué hacer en un viaje por Manizales, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Manizales, Colombia?

Manizales, una joya de los Andes colombianos, ofrece a los viajeros una experiencia única llena de belleza natural, cultura vibrante y hospitalidad cálida.

Cómo aprovechar al máximo el agua lluvia

Cómo aprovechar al máximo el agua lluvia

Aprende cómo aprovechar el agua de lluvia: beneficios, métodos y consejos prácticos para una gestión sostenible del recurso hídrico en tu hogar.

Consejos para el teletrabajo

Consejos para el teletrabajo

Trabajar desde casa se ha convertido en una actividad cada vez más frecuente... pero ¿cómo hacerlo bien? Aquí te dejamos algunos consejos para el teletrabajo.

Día Nacional del Concejal Municipal

Día Nacional del Concejal Municipal

El Día Nacional del Concejal Municipal es un momento para reflexionar sobre la importancia de su labor y el impacto que tienen en el desarrollo local.

Avistamiento de ballenas en Colombia

Avistamiento de ballenas en Colombia

El Pacífico colombiano es un tesoro que alberga una riqueza en biodiversidad marina. Entre sus maravillas más destacadas se encuentran las majestuosas ballenas

Suscribete a nuestro Boletín