Navidad 2036

Navidad

| 25 de Diciembre de 2036

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 2036.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad en Colombia: una mágica tradición que alegra los corazones

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad en Colombia es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día  del  terapeuta ocupacional

Día  del  terapeuta ocupacional

Hoy 17 de noviembre se celebra en Colombia el día del terapeuta ocupacional, gracias a esta profesión la vida muchas personas con discapacidades físicas, psicol

Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

Conoce el significado y la importancia del Día Mundial del Síndrome de Down. Celebra la diversidad y promoviendo la inclusión en la sociedad.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Conoce la urgencia de erradicar esta realidad y cómo la acción global puede proteger los derechos de los niños.

Por qué se celebra el Blue Monday o el día más triste del año

Por qué se celebra el Blue Monday o el día más triste del año

Cada tercer lunes de enero de cada año se celebra el Blue Monday, también conocido como el día más triste del año. Conoce aquí cómo surgió y más de esta fecha.

¿Qué hacer para que tus sueños se hagan realidad?

¿Qué hacer para que tus sueños se hagan realidad?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no basta con hacer un mapa de sueño porque tienes que actuar, lo que vamos hacer

Cómo hacer tamales tolimenses - Receta

Cómo hacer tamales tolimenses - Receta

Aprende cómo hacer tamales tolimenses con esta receta tradicional paso a paso. Deléitate con auténtico sabor colombiano en cada bocado.

Suscribete a nuestro Boletín