Día de San José 1997

Día de San José

| 24 de Marzo de 1997

¿Cuando es el día de san josé?

El día de san josé se celebra el 24 de Marzo de 1997.

Mira cuando es el día de san josé en el 2024.

¿Qué es el día de san josé?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia.

Y aunque José no era padre natural de Jesús, lo adoptó y respetó como un buen hijo ante su padre. San José es llamado "El Santo del Silencio" pues no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.

Es por tal motivo que el 19 de Marzo no se celebra solo el día de San José, sino que además se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, y debido al ejemplo de hombre que fue este día fue catalogado en Colombia como el día del hombre.

Inicialmente en Colombia esta celebración no se realizaba consideraba un día festivo, ahora lo es y si no cae lunes se traslada al próximo más cercano.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Biodiversidad colombiana

Biodiversidad colombiana

La biodiversidad colombiana es una de las más ricas y variadas del mundo. Descubre los maravillosos, ecosistemas que te ofrece este hermoso país

Descubre estos 5 consejos de belleza para hombres

Descubre estos 5 consejos de belleza para hombres

A continuación encontrarás 5 consejos de belleza para hombres fáciles y prácticos de aplicar para que incorpores a tu rutina y luzcas mejor y más saludable.

Arte y literatura colombiana

Arte y literatura colombiana

El arte y la literatura es uno de los patrimonios mas importantes con los que cuenta Colombia, Explora su historia, autores, artistas e influencias.

Beneficios del romero

Beneficios del romero

sus principales beneficios son: reduce la inflamación, estimula la circulación sanguínea, combate molestias intestinales y fortalece los capilares débiles. Tamb

Las 7 mejores flores para regalar

Las 7 mejores flores para regalar

Un ramo de flores siempre es un buen detalle, logra sacar una sonrisa y pueden transmitir emociones para conquistar, perdonar o agradecer.

Cómo hacer abono para tus plantas en casa

Cómo hacer abono para tus plantas en casa

Aprende cómo hacer abono casero para tus plantas: una guía completa para nutrir tu jardín de forma sostenible. ¡Mejora la salud de tus plantas hoy!

Suscribete a nuestro Boletín