Día de la Inmaculada Concepción 1932

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 1932

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1932.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Recomendaciones para que puedas celebrar Halloween en Pandemia

Recomendaciones para que puedas celebrar Halloween en Pandemia

Se acerca Halloween, la fecha más esperada por los niños, pero este año la celebración será distinta ya que se necesita extremar medidas y prevenir el contagio de COVID-19.

Calendario Octubre 2023 - Colombia

Calendario Octubre 2023 - Colombia

Descubre las fechas clave de octubre en Colombia: festividades tradicionales Y días internacionales, un calendario repleto de celebraciones y conciencia social.

Panela: Un tesoro nacional

Panela: Un tesoro nacional

En la vasta diversidad de productos agrícolas que Colombia ofrece al mundo, la panela ocupa un lugar destacado y de suma importancia para la economía del país.

Consejos prácticos para evitar la caída del cabello

Consejos prácticos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello puede ser un problema que nos resulta molesto e incluso preocupante, sigue estos consejos y despídete de este problema.

Por qué y cuándo se celebra el Día del Niño en Colombia

Por qué y cuándo se celebra el Día del Niño en Colombia

En esta oportunidad te contamos cómo nació la fecha del Día del Niño en Colombia, por qué se celebra y cuándo tiene lugar este 2021 en el calendario colombiano.

5 Lugares que debes visitar en tu viaje a San Andrés

5 Lugares que debes visitar en tu viaje a San Andrés

Explora la hermosa isla de San Andrés: Playas de arena blanca, aguas turquesas y cultura caribeña. ¡Planifica tu escapada hoy mismo!

Suscribete a nuestro Boletín