Día de la Inmaculada Concepción 1932

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 1932

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1932.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuáles son los días feriados en Colombia 2024?

¿Cuáles son los días feriados en Colombia 2024?

Estos son los feriados que te ofrece este nuevo año 2024, conoce cada uno de estos y organiza cada una de tus festividades tradicionales.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bucaramanga, Colombia?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bucaramanga, Colombia?

Para aquellos que buscan una experiencia de alojamiento excepcional, la ciudad ofrece una amplia gama de hoteles que combinan lujo, comodidad y hospitalidad.

Los mayores beneficios de la piña

Los mayores beneficios de la piña

La piña además de deliciosa proporciona muchos beneficios a tu salud. Es una fruta rica en fibra, enzimas, calorías, minerales, vitaminas y aporta de gran manera a tu cuerpo.

Qué hacer en mi viaje por Popayán, Colombia

Qué hacer en mi viaje por Popayán, Colombia

Popayán, la "Ciudad Blanca" de Colombia, es un tesoro escondido que cautiva a quienes tienen la suerte de explorar sus encantadores rincones.

Parque Nacional Natural Tayrona - Colombia

Parque Nacional Natural Tayrona - Colombia

Descubre todas las playas paradisíacas del Parque Tayrona en Colombia. Aguas cristalinas y naturaleza en su máxima expresión.

El cóndor de los Andes: Animal nacional de Colombia

El cóndor de los Andes: Animal nacional de Colombia

Este imponente ave rapaz, que se encuentra en peligro de extinción, simboliza la majestuosidad de la fauna colombiana, y la importancia de la conservación.

Suscribete a nuestro Boletín