Día de la Independencia 1932

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 1932

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 1932.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo sacar el pasaporte colombiano?

¿Cómo sacar el pasaporte colombiano?

Es importante tener en cuenta que todos los pasaportes tienen vigencia de 10 años, decidió actualizar el pasaporte de mecánico a electrónico no tiene diferencia

Redes sociales empresariales y su aporte en la comunicación interna

Redes sociales empresariales y su aporte en la comunicación interna

Beneficios de implementar las redes sociales empresariales, estas permiten a todos los empleados tener la posibilidad de manifestarse y dar sus opiniones.

Herramientas para tener éxito en el teletrabajo

Herramientas para tener éxito en el teletrabajo

Estas son las mejores herramientas para trabajar desde casa. Te ayudarán a organizar tu tiempo, tareas y mejorar la comunicación con tu equipo de trabajo.

Los mejores usos de la sábila

Los mejores usos de la sábila

La sábila es una planta medicinal tiene componentes como vitaminas, minerales y aminoácidos. Aquí te mostramos algunos de los mejores usos de esta planta

Día Latinoamericano del Ambientalista - Colombia

Día Latinoamericano del Ambientalista - Colombia

Celebremos un futuro verde en el Día Latinoamericano del Ambientalista. Acción, conciencia y sostenibilidad en América Latina.

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Descubre cómo el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión aboga por la protección infantil y promueve un futuro libre de violencia.

Suscribete a nuestro Boletín