Día del Psicólogo 2039

| 20 de Noviembre de 2039

¿Cuando es el día del psicólogo?

El día del psicólogo se celebra el 20 de Noviembre de 2039.

Mira cuando es el día del psicólogo en el 2024.

¿Qué es el día del psicólogo?

En la sesión del 20 de noviembre de 1947, el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Colombia, presidido por el Ministro de Educación, Joaquín Estrada Monsalve y el Rector, Gerardo Molina, aprobó el acuerdo 231, por medio del cual se amplió la Sección de Psicotecnia del Laboratorio de Fisiología, pasando ésta a convertirse en una entidad autónoma, directamente subordinada a Rectoría y con el nombre de Instituto de Psicología Aplicada. En 1949, el Instituto empezaría a ejercer funciones docentes, formando a los primeros psicólogos graduados en Colombia.

En conmemoración del establecimiento de esta primera unidad docente de psicología, en Colombia se ha fijado esta fecha como el Día del Psicólogo, motivo por el cual extendemos nuestro saludo a las y los colegas de este país.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Qué hacer para celebrar Amor y Amistad en Cali

Qué hacer para celebrar Amor y Amistad en Cali

A continuación te presentamos 5 planes para hacer y celebrar Amor y Amistad en Cali; una de las fechas más lindas del año en Colombia.

Mejores lugares para visitar en Bucaramanga

Mejores lugares para visitar en Bucaramanga

Explorar nuevos lugares siempre es emocionante, y Bucaramanga, la hermosa ciudad colombiana, ofrece una amplia variedad de experiencias para los viajeros.

Festival del verano en Bogotá - 2023

Festival del verano en Bogotá - 2023

Conoce todo lo que necesitas saber sobre este festival único, desde sus orígenes hasta las emocionantes atracciones que ofrece a los visitantes.

Relaciones internacionales de Colombia

Relaciones internacionales de Colombia

Colombia ha enfrentado desafios en temas de política internacional, explóralos, conoce su historia y todas sus relaciones internacionales en la actualidad.

¿Por qué se celebra el día de la madre en Colombia?

¿Por qué se celebra el día de la madre en Colombia?

El día de la madre es una celebración muy importante en Colombia, que se celebra el segundo domingo de mayo, conoce la historia detrás de esta celebración

Biodiversidad colombiana

Biodiversidad colombiana

La biodiversidad colombiana es una de las más ricas y variadas del mundo. Descubre los maravillosos, ecosistemas que te ofrece este hermoso país

Suscribete a nuestro Boletín