Día de la Ascensión 2039

Día de la Ascensión

| 23 de Mayo de 2039

¿Cuando es el día de la ascensión?

El día de la ascensión se celebra el 23 de Mayo de 2039.

Mira cuando es el día de la ascensión en el 2024.

¿Qué es el día de la ascensión?

Esta gran fiesta a la cual se suma la iglesia católica de Colombia en Mayo, y se toma el mundo a lo largo del mes.

El día de la ascensión celebra la iglesia en conmemoración a la ascensión de Jesús a los cielos, es de suma importancia para el calendario litúrgico, así la iglesia en todo el mundo tiene presente esta fecha como un evento que no puede pasar por desapercibido para la feligresía, dentro del calendario 40 días después de la Pascua se celebra la Ascensión del Señor.

Dentro de la historia podemos encontrar muchas brechas y algunos aspectos poco claros sobre la inicio de esta fiesta si bien sobre este se destaca en gran medida momentos como la resurrección y pentecostés, siendo más claros para la historias no obstante un autor de gran importancia como San Agustín el cual en sus escritos plasma claramente en el sermón 118, menciona que entre las fiestas litúrgicas de la pasión del Señor, resurrección, ascensión y venida del Espíritu Santo, son celebradas en todo el mundo .Si nos remitimos a uno de los textos más antiguos e importantes de la historia como lo es la biblia, el evangelista Lucas ( 24, 50-52, y Hch 1, 9-11) refiere sobre este acontecimiento . En los restantes escritos del Nuevo Testamento, se hace alusión a este momento como un evento trascendente para la Fe cristiana y hasta en la formulación del Credo se plasma:

" Resucitó al tercer día, según las Escrituras y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre. "

Unos pocos ejemplos servirán para darnos cuenta de la mentalidad cristiana, expresada en la forma de representar el misterio. Se supone que la representación más antigua es el relieve de la puerta de la iglesia de santa Sabina, en Roma.

En si esta celebración más que pretender recordar un evento que para algunos quizás tienes connotaciones de mito, el hecho de conmemorarlo, de acuerdo a la iglesia implica una serie de significados de un contenido profundo, que además de enriquecer su historia y legado, dan pie para fortalecer el sentido de la Fe cristiana.

  1. Recuerdo: Todo acontecimiento importante debe ser recordado. Por ejemplo, el aniversario del nacimiento de Cristo, su pasión y muerte, etc.
  2. Presencia: Es Cristo quien se hace presente en las celebraciones litúrgicas concediendo gracias espirituales a todos aquellos que participan en ellas, de acuerdo a la finalidad última de la Iglesia que es salvar a todos los hombres de todos los tiempos.
  3. Espera: Toda celebración litúrgica es un anuncio profético de la esperanza del establecimiento del Reino de Cristo en la tierra y de llegar un día a la patria celestial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué hacer este 2024 en Valledupar, Colombia?

¿Qué hacer este 2024 en Valledupar, Colombia?

Valledupar, una joya en el corazón de Colombia, se erige como un destino turístico fascinante que combina la riqueza cultural con la belleza natural.

Principales festividades de Agosto en Colombia

Principales festividades de Agosto en Colombia

Colombia, un país lleno de color, cultura y tradiciones, ofrece a lo largo del año una serie de festividades que reflejan la rica diversidad de sus regiones.

¿Cómo depilar tus cejas en casa? - Paso a paso

¿Cómo depilar tus cejas en casa? - Paso a paso

Los mejores consejos para depilarte las cejas en casa y lograr una mirada perfecta, sigue esta guía detallada de depilación y cuidado de cejas.

¿Qué debe tener en cuenta una marca al momento de entrar a redes sociales?

¿Qué debe tener en cuenta una marca al momento de entrar a redes sociales?

Las redes sociales hacen parte de la vida cotidiana de todos, por eso es necesario pasar de las ideas a la acción cuanto antes y más aún cuando una marca es nueva.

Mejores aerolíneas para viajar en Colombia

Mejores aerolíneas para viajar en Colombia

A la hora de un viaje, la elección de la aerolínea adecuada puede marcar la diferencia en términos de comodidad, servicio y, la satisfacción del viajero. 

Historia de la independencia de Colombia: Grito de independencia

Historia de la independencia de Colombia: Grito de independencia

La historia de la independencia de Colombia es un relato apasionante que refleja el espíritu de lucha, la diversidad cultural y la búsqueda de libertad.

Suscribete a nuestro Boletín