Batalla de Boyaca 2039

Batalla de Boyaca

| 7 de Agosto de 2039

¿Cuando es el batalla de boyaca?

El batalla de boyaca se celebra el 7 de Agosto de 2039.

Mira cuando es el batalla de boyaca en el 2024.

¿Qué es el batalla de boyaca?

Todos los 7 de agosto de cada año Colombia conmemora la fiesta patria. Se celebra la culminación exitosa de la Campaña de los Andes con la Batalla de Boyacá, librada el 7 de agosto de 1819. De esta Batalla se recuerda la tenacidad de los hombres ya cansados por una ardua campaña libertadora; donde su protagonista, Simón Bolívar, se hizo el héroe de la independencia.

La Batalla de Boyacá fue la batalla decisiva que garantizaría el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y una de las batallas más importantes de la guerra de independencia de América del Sur. La batalla tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de la ciudad de Tunja. La batalla fue la culminación de 77 días de la campaña iniciada desde Venezuela por el Libertador Simón Bolívar para independizar el Virreinato de Nueva Granada.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué es la ansiedad? - Cómo afrontarla

¿Qué es la ansiedad? - Cómo afrontarla

Comprende los tipos de trastornos de ansiedad, síntomas y cómo manejarlos. Encuentra apoyo y estrategias para superar la ansiedad.

Calendario de Colombia: Festivos 2021

Calendario de Colombia: Festivos 2021

Te mostramos los festivos en Colombia para el año 2021, así podrás organizar tus escapadas de fin de semana, vacaciones o viajes

Día internacional de la alfabetización - Colombia

Día internacional de la alfabetización - Colombia

Celebra el Día Internacional de la Alfabetización en Colombia, promoviendo la educación y el poder transformador de la lectura y escritura. ¡Descubre más aquí!

Panela: Un tesoro nacional

Panela: Un tesoro nacional

En la vasta diversidad de productos agrícolas que Colombia ofrece al mundo, la panela ocupa un lugar destacado y de suma importancia para la economía del país.

Día de los reyes magos - 6 de enero

Día de los reyes magos - 6 de enero

Celebra la tradición colombiana del Día de los Reyes Magos: historia, costumbres y emocionantes festividades en un país lleno de magia.

¿Cómo hacer una deliciosa michelada en casa?

¿Cómo hacer una deliciosa michelada en casa?

La michelada es una bebida cuyo origen se le otorga a los mexicanos, se trata de una bebida a base de gaseosa, soda o cerveza, mezclada con limón, sal, cereza Y

Suscribete a nuestro Boletín