Día del Padre 2039

Día del Padre

| 19 de Junio de 2039

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 19 de Junio de 2039.

Mira cuando es el día del padre en el 2024.

¿Qué es el día del padre?

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina incluyendo Colombia, el Día del Padre en Colombia se celebra el tercer domingo de junio.

Celebración del día del padre en Colombia

El día del padre en Colombia constituye una fecha importante en nuestra tradición cultural, es la ocasión perfecta para fortalecer los lazos con ese ser tan especial, también es una gran oportunidad para reconocer el esfuerzo que hace un padre para sus hijos y va generando en los niños el hábito de celebrar el día del padre, no solo con sus progenitores, sino con todas las figuras paternas, aunque no sean de su familia.

Históricamente, la figura paterna está relacionada solamente con la manutención de la familia, la seguridad, la imposición de la disciplina, que con las emociones. Sin embargo, ese rol ha cambiado hasta tal punto que, en la actualizad el papel del padre ha tomado partido mucho más activo en la educación infantil y en el desarrollo afectivo de los hijos, siendo esto un gran motivo de admiración.

El día del padre puede ser la ocasión ideal para que le recuerdes a tu se querido cuánto lo quieres y agradezcas todo el empeño que puso o está poniendo con su ejemplo para criarte y hacer de ti una mejor persona. También es una buena ocasión para celebrar a tus abuelos, a tu esposo, a tu hermano o a tus amigos que se están estrenando como padres. Lo importante es crear una conexión con nuestros seres queridos que han tenido el privilegio de ser padres, y que han generado un impacto positivo en nuestras vidas.

En muchas ocasiones las relaciones con los padres no suelen ser las mejores por diversos motivos, pero esta es una fecha muy importante porque te permite acercarte a ellos, a pesar de los errores que haya podido cometer, y dar el primer paso para la reconciliación.

Ahora, si no tienes la suerte de tener a tu padre junto a ti, ya sea por la distancia que nos separa en estos momentos de incertidumbre y angustia o porque partió hace tiempo, siempre podrás recordar todos aquellos momentos cuando eras pequeña o pequeño, los pequeños detalles que vivieron en el pasado, viendo fotos, vídeos o simplemente dando gracias por enseñarte todo lo que aprendiste de él y elevando una pequeña oración.

No hay nada mejor para obsequiar a un padre, que un gran abrazo, pedirle perdón por hacerle pasar un mal rato, decirle de todo corazón cuanto lo quieres y lo admiras por ser como es o por lo que es, esto más valioso que cualquier detalle, ya que después lo lastimas por tus y acciones y tus malos desprecios a él. Papá no es el que engendra si no el que cría.

¿Qué regalar el día del padre?

Sin duda alguna la celebración del día del padre en este 2020 será completamente atípica, nunca pensamos que este confinamiento pudiera extenderse por tanto tiempo y pasar esta fecha tan especial en estas condiciones. Sin embargo, esto no es excusa para hacer sentir a nuestros padres como los reyes de hogar, además de darles todo nuestro cariño, hacerle un muy buen regalo que sea de gran utilidad, respetando la disposición de mantenernos en casa.

Un buen regalo para papá, puede ser una suscripción a una de las tantas plataformas digitales que están en el mercado, con amplio contenido de interés como Netflix, Amazon Pime, HBO, Fox Premium entre otras. Ahora, si su gusto está inclinado por la música, existen plataformas streaming como Spotify, Deezer o incluso Tidal, las cuales cuentan con gran variedad de contenido musical para sus gustos melómanos. También puedes obsequiarle una e-card en su tienda de ropa favorita que cuente con tarjetas de regalos digitales, donde él pueda escoger a su gusto lo que desee.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cada vez más PlayStation

Cada vez más PlayStation

El PlayStation es una de las consolas de videojuegos que mayor éxito a nivel de consola ha cosechado a nivel mundial, son una pieza más de nuestro hogar.

¿Cuáles son los reinos de la naturaleza?

¿Cuáles son los reinos de la naturaleza?

La naturaleza es un vasto y complejo tapiz de vida que se extiende por todo el planeta Tierra. Conoce los diversos reinos que hacen parte de nuestra naturaleza

Día Internacional de la Paz : La paz en Colombia

Día Internacional de la Paz : La paz en Colombia

Descubre los esfuerzos y logros en la búsqueda de la paz en Colombia en el Día Internacional de la Paz. Transformando conflictos hacia la armonía.

Los mejores artistas musicales de Colombia

Los mejores artistas musicales de Colombia

Desde vallenato y cumbia hasta pop latino y reggaetón, la música colombiana conquista corazones en todo el mundo.  Conoce sus principales exponentes.

5 razas de perros ideales para niños

5 razas de perros ideales para niños

Es ideal que el temperamento del nuevo integrante de la familia sea tranquilo, paciente y juguetón si va a compartir la casa con niños

5 planes para celebrar Amor y Amistad en Bucaramanga

5 planes para celebrar Amor y Amistad en Bucaramanga

En esta oportunidad te presentamos los mejores planes para celebrar el Día de Amor y Amistad en Bucaramanga; una de las fechas especiales más lindas.

Suscribete a nuestro Boletín