Día del Hombre 2039

Día del Hombre

| 19 de Marzo de 2039

¿Cuando es el día del hombre?

El día del hombre se celebra el 19 de Marzo de 2039.

Mira cuando es el día del hombre en el 2024.

¿Qué es el día del hombre?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día clásico de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia, se tomó esta fecha tan representativa en la religión católica para homenajear al Hombre Colombiano, celebrando ahora cada 19 de Marzo el día del hombre pensando en equiparar los derechos del sexo masculino a las celebraciones que ya se le realizan a la mujer, como el día de la mujer o el día de la madre.

Por estas razones se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, en esta celebración se rinde un homenaje especial a todos los hombres del mundo, pues son ellos los llamados a seguir su ejemplo de padre, hombre y esposo justo y dedicado. Así pues, el día del hombre es un día muy especial que se festeja y se recuerda a uno de los grandes caballeros de la historia.

También existe el Día Internacional del Hombre (DIH) que se celebra a nivel mundial y es cada 19 de noviembre, sus principales objeticos son abordar temas de salud masculina, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres y celebrar la masculinidad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

9 Lugares para celebrar Amor y Amistad en Medellín

9 Lugares para celebrar Amor y Amistad en Medellín

Descubre dónde celebrar el Día del Amor y la Amistad en Medellín con ideas inolvidables para una experiencia única y emocionante.

Qué se celebra en abril en Colombia: Fechas especiales y efemérides

Qué se celebra en abril en Colombia: Fechas especiales y efemérides

Hoy te traemos todas las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de abril en Colombia. También, los días mundiales más importantes.

¿Qué hacer en un viaje por el Tolima?

¿Qué hacer en un viaje por el Tolima?

El departamento del Tolima, ubicado en el corazón de Colombia, es un destino turístico rico en historia, cultura y belleza natural.

Mejores playas de Cartagena

Mejores playas de Cartagena

Si tienes planeado viajar a Cartagena, conoce todas sus playas y disfruta de la belleza que tiene esta hermosa ciudad para ti.

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

¿Estás en plan de conseguir trabajo? A continuación te presentamos algunos consejos y trucos bastantes sencillos de aplicar para tener éxito en la búsqueda de empleo.

Cómo aclararse la piel en casa de forma natural

Cómo aclararse la piel en casa de forma natural

Aprende cómo aclarar tu piel de manera natural con consejos efectivos y remedios caseros para lograr una piel radiante. ¡Sigue estos consejos!

Suscribete a nuestro Boletín