Día del Abogado 2039

Día del Abogado

| 22 de Junio de 2039

¿Cuando es el día del abogado?

El día del abogado se celebra el 22 de Junio de 2039.

Mira cuando es el día del abogado en el 2024.

¿Qué es el día del abogado?

El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo celebran las fiestas de la Virgen del Carmen en Colombia?

¿Cómo celebran las fiestas de la Virgen del Carmen en Colombia?

Colombia, tierra de diversidad cultural y religiosa, se viste de gala cada año para celebrar las festividades en honor a la Virgen del Carmen

Por qué se celebra el Día del Locutor en Colombia

Por qué se celebra el Día del Locutor en Colombia

Aquí te contamos el interesante origen y el motivo por el cual se celebra el Día del Locutor en Colombia cada 24 de marzo. Conoce su historia.

Mejores destinos para visitar en Colombia

Mejores destinos para visitar en Colombia

En el año 2024, el país ofrece una variedad de experiencias únicas para aquellos que buscan explorar sus tesoros ocultos.

¿Qué es la meditación sus beneficios y como practicarla?

¿Qué es la meditación sus beneficios y como practicarla?

La meditación es una práctica milenaria que está experimentando una gran popularidad en Occidente en la última década, porque son muchos los beneficios que a

¿Cuál es el impacto del aceite de palma?

¿Cuál es el impacto del aceite de palma?

Descubre cuales son los usos, impacto ambiental y alternativas del aceite de palma. Encuentra soluciones sostenibles y amigables con el medio ambiente.

7 cosas para hacer en Guatapé - Antioquia

7 cosas para hacer en Guatapé - Antioquia

Descubre Guatapé con estas 7 actividades emocionantes. Escala la Piedra del Peñol, navega por el embalse y explora su pueblo. ¡Planifica tu visita hoy!

Suscribete a nuestro Boletín