Día del Abogado 2015

Día del Abogado

| 22 de Junio de 2015

¿Cuando es el día del abogado?

El día del abogado se celebra el 22 de Junio de 2015.

Mira cuando es el día del abogado en el 2024.

¿Qué es el día del abogado?

El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

El proceso para lograr de manera correcta unas cejas orgánicas y hacerlas tú misma dependerá mucho de la cantidad de cejas que ya tengas. Se  busca delinear con

¿Cómo   hacer el  típico  Cayeye?

¿Cómo hacer el típico Cayeye?

Esta deliciosa receta y tesoro gastronómico tiene sus orígenes en la costa caribe colombiana, más exactamente en las regiones bananeras del departamento del Mag

Calendario del mes de Julio en Colombia

Calendario del mes de Julio en Colombia

Julio es un mes lleno de fiesta y tradición. No te pierdas la oportunidad de vivir la magia de julio en Colombia y de celebrar todas estas fechas especiales.

¿Cuáles son los beneficios del apio?

¿Cuáles son los beneficios del apio?

Desde la antigüedad, ha sido apreciado tanto por sus cualidades culinarias como medicinales.  Conoce todo lo que puede aportar este vegetal a tu salud.

Mejores lugares para visitar en Bucaramanga

Mejores lugares para visitar en Bucaramanga

Explorar nuevos lugares siempre es emocionante, y Bucaramanga, la hermosa ciudad colombiana, ofrece una amplia variedad de experiencias para los viajeros.

Sistema de salud Colombiano

Sistema de salud Colombiano

El sistema de salud colombiano es un tema de gran importancia, ya que la salud es un derecho fundamental de todos los ciudadanos. Conoce la ley que lo rige.

Suscribete a nuestro Boletín