Día de la Inmaculada Concepción 2015

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 2015

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 2015.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Consejos para el teletrabajo

Consejos para el teletrabajo

Trabajar desde casa se ha convertido en una actividad cada vez más frecuente... pero ¿cómo hacerlo bien? Aquí te dejamos algunos consejos para el teletrabajo.

Relaciones internacionales de Colombia

Relaciones internacionales de Colombia

Colombia ha enfrentado desafios en temas de política internacional, explóralos, conoce su historia y todas sus relaciones internacionales en la actualidad.

Panela: Un tesoro nacional

Panela: Un tesoro nacional

En la vasta diversidad de productos agrícolas que Colombia ofrece al mundo, la panela ocupa un lugar destacado y de suma importancia para la economía del país.

¿Cómo aliviar el dolor de encías?

¿Cómo aliviar el dolor de encías?

Las encías inflamadas y doloridas pueden ser una molestia común que afecta a personas de todas las edades. Aprende a sanarlas.

Cigarro electrónico: una tendencia que crece cada vez más

Cigarro electrónico: una tendencia que crece cada vez más

Los cigarrillos electrónicos son aparatos que generan vapores de esencias tales como café, mango, banana, coco, melón, chocolate con pequeñas dosis seguras de nicotina.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bogotá?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bogotá?

Al planificar un viaje a Bogotá, la elección del alojamiento juega un papel crucial en la experiencia del viajero. Conoce todas las opciones para ti.

Suscribete a nuestro Boletín