Día de San Valentín 2014

| 14 de Febrero de 2014

¿Cuando es el día de san valentín?

El día de san valentín se celebra el 14 de Febrero de 2014.

Mira cuando es el día de san valentín en el 2024.

¿Qué es el día de san valentín?

El día del Amor y la amistad se celebra en Colombia en el mes de septiembre. Sin embargo, en la gran mayoría de países del mundo la fiesta de los enamorados se cumple el 14 de febrero, que coincide con el día de San Valentín.

La fecha en honor del santo, quien fue martirizado por el emperador romano Claudio II, se instauró en 1969.

San Valentín padeció la inclemencia de Claudio II, debido a que desobedeció sus órdenes de prohibir la realización de matrimonios, pues pensaba que los soldados casados no daban tanto rendimiento en las guerras como los uniformados solteros.

San Valentín en todos los rincones del mundo materializa la unión entre los enamorados, pues pese a las restricciones el santo casaba a quienes se amaban sinceramente.

Por ello, millones de personas intercambian regalos y expresiones de afecto en esta fecha, señalada como una magnífica oportunidad para estrechar los vínculos de fraternidad y amor.

San Valentín está enterrado en la ciudad italiana de Terni, a donde cada año acuden cientos de personas a renovar sus promesas de amor.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Beneficios del romero

Beneficios del romero

sus principales beneficios son: reduce la inflamación, estimula la circulación sanguínea, combate molestias intestinales y fortalece los capilares débiles. Tamb

Los mejores destinos turísticos en el Eje Cafetero

Los mejores destinos turísticos en el Eje Cafetero

El Eje Cafetero de Colombia es una región que ha cautivado a viajeros de todo el mundo con su impresionante belleza natural. Conoce los mejores destinos.

Principales festividades de febrero en Colombia

Principales festividades de febrero en Colombia

Colombia, tierra de diversidad y riqueza cultural, nos regala un febrero lleno de festividades que reflejan la vibrante identidad de sus regiones.

¿Cómo preparar natilla Colombiana?- Paso a paso

¿Cómo preparar natilla Colombiana?- Paso a paso

Entre los platos más queridos y emblemáticos de la época se encuentra la natilla navideña, un postre cremoso y reconfortante.

Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

Llevar una buena nutrición es esencial para gozar de una buena calidad de vida y mantener las enfermedades alejadas. Te damos unos tips para mejorar tu alimentación.

Consejos para irte a vivir solo

Consejos para irte a vivir solo

Irte a vivir solo es una decisión muy importante pero el proceso no es nada fácil, es importante que sepas algunas cosas antes de irte de casa de tus padres

Suscribete a nuestro Boletín