Día de la Independencia 2014

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 2014

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 2014.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuándo de celebra Día del Idioma Español?

¿Cuándo de celebra Día del Idioma Español?

El Día del Idioma Español, una fecha que conmemora la muerte de dos grandes escritores de la literatura mundial: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Por qué y cómo se celebra el día del padre en Colombia

Por qué y cómo se celebra el día del padre en Colombia

El Día del Padre es una fecha especial en la que honramos la figura paterna en nuestras vidas, conoce como nació este día y como la celebran los colombianos.

Por qué se celebra el Día de la Virgen de Chiquinquirá

Por qué se celebra el Día de la Virgen de Chiquinquirá

El Día de la Virgen de Chiquinquirá es una fecha especial en el calendario de Colombia. A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra.

Descubre las mejores playas del Pacífico colombiano

Descubre las mejores playas del Pacífico colombiano

Descubre las mejores playas del Pacífico colombiano, un paraíso tropical de ensueño. Arena dorada, aguas cristalinas y naturaleza exuberante te esperan.

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

El proceso para lograr de manera correcta unas cejas orgánicas y hacerlas tú misma dependerá mucho de la cantidad de cejas que ya tengas. Se  busca delinear con

Medellín en una semana - Imperdibles en tu viaje

Medellín en una semana - Imperdibles en tu viaje

Medellín, conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", es uno de los destinos más vibrantes y emocionantes de América Latina. Aquí los mejores lugares.

Suscribete a nuestro Boletín