Batalla de Boyaca 2014

Batalla de Boyaca

| 7 de Agosto de 2014

¿Cuando es el batalla de boyaca?

El batalla de boyaca se celebra el 7 de Agosto de 2014.

Mira cuando es el batalla de boyaca en el 2024.

¿Qué es el batalla de boyaca?

Todos los 7 de agosto de cada año Colombia conmemora la fiesta patria. Se celebra la culminación exitosa de la Campaña de los Andes con la Batalla de Boyacá, librada el 7 de agosto de 1819. De esta Batalla se recuerda la tenacidad de los hombres ya cansados por una ardua campaña libertadora; donde su protagonista, Simón Bolívar, se hizo el héroe de la independencia.

La Batalla de Boyacá fue la batalla decisiva que garantizaría el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y una de las batallas más importantes de la guerra de independencia de América del Sur. La batalla tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de la ciudad de Tunja. La batalla fue la culminación de 77 días de la campaña iniciada desde Venezuela por el Libertador Simón Bolívar para independizar el Virreinato de Nueva Granada.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Independencia de Cartagena: Contexto histórico

Independencia de Cartagena: Contexto histórico

Descubre la historia y el significado de la Independencia de Cartagena en Colombia, una festividad llena de orgullo y valentía.

TacFit: De qué trata esta tendencia de entrenamiento

TacFit: De qué trata esta tendencia de entrenamiento

El TacFit es un programa de entrenamiento que suele ser muy duro. Este programa busca mejorar la fuerza y movilidad de nuestro cuerpo al igual que la resistencia mental

Calendario Lunar de Junio 2024: Fases lunares

Calendario Lunar de Junio 2024: Fases lunares

El universo que nos rodea está lleno de fenómenos fascinantes que han cautivado la imaginación de la humanidad. Conoce las fases lunares en Junio.

¿Cómo   hacer el  típico  Cayeye?

¿Cómo hacer el típico Cayeye?

Esta deliciosa receta y tesoro gastronómico tiene sus orígenes en la costa caribe colombiana, más exactamente en las regiones bananeras del departamento del Mag

Por qué ser flexitariano es lo que mejor te conviene

Por qué ser flexitariano es lo que mejor te conviene

En esta ocasión te mostramos las razones para llevar un estilo de alimentación flexitariano para tu bienestar, salud y también por el medio ambiente.

10 Beneficios del jugo de naranja

10 Beneficios del jugo de naranja

El jugo de naranja es una excelente opción para comenzar el día, aquí te contamos los 10 beneficios del jugo de naranja en nuestra dieta

Suscribete a nuestro Boletín