Día del Periodista 2006

| 9 de Febrero de 2006

¿Cuando es el día del periodista?

El día del periodista se celebra el 9 de Febrero de 2006.

Mira cuando es el día del periodista en el 2024.

¿Qué es el día del periodista?

Cada nueve de febrero en Colombia se celebra el día del periodista; sin duda alguna es una fecha importante para recordarnos nuestra misión y nuestro compromiso de transmitir los hechos, la realidad, de una manera clara.

El periodismo colombiano se ha venido caracterizando por su fortaleza a la hora de enfrentar los hechos que afectan al país, por su profesionalismo y por su alto nivel investigativo, el cual ha llegado a quitarle la vida a más de un centenar de comunicadores en la última década.

El día del periodista debería ser entonces el día apropiado para recordar a aquellos hombres y mujeres que han sacrificado sus vidas, su paz y la de sus familias para construir un mejor país; denunciando corrupción y atropellos a la comunidad; ha sido gracias al sacrificio de estos reporteros que Colombia ha descubierto los malos manejos del fisco nacional, ha sido gracias a estos periodistas que Colombia ha dado la guerra sin cuartel al tráfico de drogas y a todos los frentes que han pretendido desestabilizar la democracia.

Un país construido con justicia, un país con instituciones respetadas, con honestidad y con trabajo, es la mejor forma para salir de entre los escombros que diariamente nos agobian. Esta lucha apenas comienza, la paz nos la dará la victoria.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuál es el impacto ambiental del aluminio?

¿Cuál es el impacto ambiental del aluminio?

Conoce cuáles son las propiedades y usos del versátil aluminio. Un vistazo a su historia, aplicaciones y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Beneficios del achiote - Incorpóralo a tu dieta

Beneficios del achiote - Incorpóralo a tu dieta

Incorpora el achiote en tu dieta alimentaria. Conoce aquí como ingerirlo y cuales son todos los beneficios para tu salud y bienestar.

¿Qué es la abundancia y cómo decretarla?

¿Qué es la abundancia y cómo decretarla?

La abundancia se define como gran cantidad, y/o prosperidad, riqueza o bienestar. La mayoría de las personas asocian la abundancia a tener gran cantidad dinero

Consejos para el teletrabajo

Consejos para el teletrabajo

Trabajar desde casa se ha convertido en una actividad cada vez más frecuente... pero ¿cómo hacerlo bien? Aquí te dejamos algunos consejos para el teletrabajo.

Dónde pasar la mejor Navidad en Colombia

Dónde pasar la mejor Navidad en Colombia

Experimenta la Navidad en Colombia: luces deslumbrantes, tradiciones vibrantes y alegría contagiosa. ¡Descubre la magia festiva del país!

Por qué se suicidan las personas y qué hacer al respecto

Por qué se suicidan las personas y qué hacer al respecto

En esta entrada hablaremos muy brevemente sobre el suicidio, sus causas y qué hacer. Una contribución a darle al tema la importancia que merece.

Suscribete a nuestro Boletín