Día del Abogado 2003

Día del Abogado

| 22 de Junio de 2003

¿Cuando es el día del abogado?

El día del abogado se celebra el 22 de Junio de 2003.

Mira cuando es el día del abogado en el 2024.

¿Qué es el día del abogado?

El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cada vez más PlayStation

Cada vez más PlayStation

El PlayStation es una de las consolas de videojuegos que mayor éxito a nivel de consola ha cosechado a nivel mundial, son una pieza más de nuestro hogar.

Día Internacional de las Cooperativas

Día Internacional de las Cooperativas

Descubre el impacto transformador de las cooperativas en el Día Internacional de las Cooperativas. Solidaridad, equidad y sostenibilidad en acción.

¿Qué es el bitcoin y cómo funciona?

¿Qué es el bitcoin y cómo funciona?

Bitcoin: La criptomoneda líder en la revolución financiera digital. Descubre su potencial y seguridad en la era digital.

Menstruación: Todo lo que debes saber

Menstruación: Todo lo que debes saber

La menstruación es un proceso natural que experimentan las mujeres en edad fértil. Conoce fases, síntomas y cambios hormonales que podrías experimentar.

¿Por qué se celebra el día del publicista en Colombia?

¿Por qué se celebra el día del publicista en Colombia?

Día del Publicista en Colombia: Celebrando la creatividad y la estrategia en la industria publicitaria. Descubre su impacto y evolución.

Feria de las flores: Celebrando la belleza y la cultura floral

Feria de las flores: Celebrando la belleza y la cultura floral

La feria de las flores es una celebración emblemática de Colombia. Las calles de Medellín se llenan de color, alegría y cultura. Conoce cuando y cómo participar

Suscribete a nuestro Boletín