Día del Idioma 1987

| 23 de Abril de 1987

¿Cuando es el día del idioma?

El día del idioma se celebra el 23 de Abril de 1987.

Mira cuando es el día del idioma en el 2024.

¿Qué es el día del idioma?

El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.

La profunda realidad del personaje ha hecho que el famoso caballero "Don Quijote de la Mancha" se convierta en el símbolo universal de la lengua española. Por la capacidad de haber creado una fábula y una serie de personajes en los que caben los defectos, las virtudes, las debilidades y aspiraciones de la vida humana, Miguel de Cervantes mereciese el título de "Príncipe de los Ingenios Españoles".

Cervantes preparaba una nueva versión de "El Quijote" que se escenificaría al parecer en América, pero luego de una penosa enfermedad falleció en Madrid, el 23 de abril de 1616. Todos los años, cada 23 de abril, se celebra en el mundo de habla hispana el "Día del Idioma".

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Este será el calendario tributario para el año 2021

Este será el calendario tributario para el año 2021

A continuación te decimos cuáles son las fechas que debes tener presente para hacer la declaración de renta según el calendario tributario 2021.

Frutas que afectan el funcionamiento del hígado

Frutas que afectan el funcionamiento del hígado

Algunas frutas consumidas en exceso podría traer problemas a nuestro hígado, conoce cuales son y aprende algunos consejos para consumirlas de forma saludable.

¿Cuándo se celebra el día del amor y la amistad en Colombia?

¿Cuándo se celebra el día del amor y la amistad en Colombia?

Colombia, un país rico en cultura y tradiciones, tiene una celebración especial que une a amigos y enamorados: el Día del Amor y la Amistad.

Datos curiosos que no conocías sobre Colombia

Datos curiosos que no conocías sobre Colombia

Colombia es un país maravilloso, espectacular y único. Te lo demostramos con estos datos curiosos que seguramente no conocías. Descubre cuáles son.

Cómo limpiar tus muebles en casa

Cómo limpiar tus muebles en casa

Te ofrecemos algunos consejos y trucos para limpiar tus muebles en casa. Desde sofás y sillas hasta mesas y estantes. Síguelos paso a paso

¿Qué es Canva, cómo funciona?

¿Qué es Canva, cómo funciona?

Se trata de un portal que te permite crear diseños personales, educativos o profesionales de panfletos, papelería, y otros tipos de proyectos múltiples.

Suscribete a nuestro Boletín