Día del Camarógrafo y Fotógrafo 1957

| 20 de Febrero de 1957

¿Cuando es el día del camarógrafo y fotógrafo?

El día del camarógrafo y fotógrafo se celebra el 20 de Febrero de 1957.

Mira cuando es el día del camarógrafo y fotógrafo en el 2024.

¿Qué es el día del camarógrafo y fotógrafo?

El Día Mundial del Fotógrafo o Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto. Existen también otras fechas en las que los países rinden un homenaje a los profesionales de la fotografía, pero el 19 de agosto se celebra de forma mundial.

El origen de esta fiesta lo encontramos el día 19 de agosto del año 1839, cuando el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía. En este día se realiza un homenaje a todas aquellas personas amantes de la fotografía y que hacen posible que todo lo lejano se convierta en algo más cercano. Estos profesionales hacen de las cosas inimaginables algo realizable y tangible.

Hoy en día se realizan diferentes jornadas de fotografía en las que participan todos aquellos entusiastas en este arte y muchas personas que les gustaría aprender las técnicas necesarias para poder tomar buenas fotografías. Todo fotógrafo intentar captar en imágenes todo aquello que le rodea y que le llama tanto la atención como para plasmarlo en una foto. Para ello tiene que tener en cuenta ciertas variables para poder encontrar la luz adecuada, el enfoque correcto.

Las bibliotecas, centros culturales, escuelas... suelen realizar exposiciones en las que se pone de manifiesto el gran entusiasmo y calidad de los fotógrafos y de la humanidad en muchos casos que el autor añade a la fotografía.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Aprende a hacer un delicioso brownie saludable: Receta y consejos

Aprende a hacer un delicioso brownie saludable: Receta y consejos

Te enseñaremos cómo hacer un brownie saludable que satisfará tus antojos sin comprometer tu salud. Descubrirás una receta fácil de seguir.

“De que las hay, las hay”. ¿Por qué creemos en brujas?

“De que las hay, las hay”. ¿Por qué creemos en brujas?

Parte esencial de Halloween son los personajes que destacan en disfraces, películas, publicidad, mitos y leyendas. Uno de los más importantes son las brujas.

El 22 de noviembre celebramos el día del músico.

El 22 de noviembre celebramos el día del músico.

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas

Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias

Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias

Descubre cuál es la importancia del Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias y cómo fortalece la resiliencia global en salud pública.

Vuelven los conciertos a Bogotá: Autoconciertos

Vuelven los conciertos a Bogotá: Autoconciertos

Después de meses de confinamiento vuelven los eventos de entretenimiento a la capital del país. Esta vez se trata de una nueva modalidad de conciertos llamados autoconciertos

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de las Abejas?

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de las Abejas?

Cada año, el 20 de mayo, el Día Mundial de las Abejas nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de estos polinizadores.

Suscribete a nuestro Boletín