Día de la Inmaculada Concepción 1957

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 1957

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1957.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cada vez más PlayStation

Cada vez más PlayStation

El PlayStation es una de las consolas de videojuegos que mayor éxito a nivel de consola ha cosechado a nivel mundial, son una pieza más de nuestro hogar.

Historia y trayectoria de TikTok

Historia y trayectoria de TikTok

Explora la historia de la exitosa plataforma de videos cortos y su impacto en la cultura digital global. ¡No te lo pierdas!

¿Qué puedo hacer si no consigo conciliar el sueño?

¿Qué puedo hacer si no consigo conciliar el sueño?

Si resulta que te acuestas por las noches y no te duermes, sino que te da por pensar en cualquier cosa, desde tus deberes hasta si te toca pasear al perro a la

¿Se le puede dar manzanilla a un perro?

¿Se le puede dar manzanilla a un perro?

La manzanilla, conocida por sus propiedades medicinales en los humanos, también ha demostrado ser beneficiosa para nuestros fieles amigos de cuatro patas.

10 razones para viajar a Medellín, Colombia

10 razones para viajar a Medellín, Colombia

Conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", Medellín ofrece a los visitantes una experiencia única que combina historia, cultura y belleza natural.

Estas son las mejores recetas para hacer en el airfryer

Estas son las mejores recetas para hacer en el airfryer

En la airfryer puedes preparar toda clase de alimentos para todos los gustos. Encuentra aquí las mejores cinco recetas para hacer en la freidora de aire.

Suscribete a nuestro Boletín