Día del Hombre 1951

Día del Hombre

| 19 de Marzo de 1951

¿Cuando es el día del hombre?

El día del hombre se celebra el 19 de Marzo de 1951.

Mira cuando es el día del hombre en el 2024.

¿Qué es el día del hombre?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día clásico de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia, se tomó esta fecha tan representativa en la religión católica para homenajear al Hombre Colombiano, celebrando ahora cada 19 de Marzo el día del hombre pensando en equiparar los derechos del sexo masculino a las celebraciones que ya se le realizan a la mujer, como el día de la mujer o el día de la madre.

Por estas razones se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, en esta celebración se rinde un homenaje especial a todos los hombres del mundo, pues son ellos los llamados a seguir su ejemplo de padre, hombre y esposo justo y dedicado. Así pues, el día del hombre es un día muy especial que se festeja y se recuerda a uno de los grandes caballeros de la historia.

También existe el Día Internacional del Hombre (DIH) que se celebra a nivel mundial y es cada 19 de noviembre, sus principales objeticos son abordar temas de salud masculina, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres y celebrar la masculinidad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Qué hacer en mi viaje por Popayán, Colombia

Qué hacer en mi viaje por Popayán, Colombia

Popayán, la "Ciudad Blanca" de Colombia, es un tesoro escondido que cautiva a quienes tienen la suerte de explorar sus encantadores rincones.

¿Cómo desinfectar los pisos de forma natural?

¿Cómo desinfectar los pisos de forma natural?

La limpieza y desinfección del hogar son aspectos fundamentales para mantener un ambiente saludable y seguro. Aprende como hacer de forma natural en casa.

Cédula digital en Colombia: respuestas a las principales dudas

Cédula digital en Colombia: respuestas a las principales dudas

Desde el año 2021 se ha venido hablando de la nueva cédula digital en Colombia, lo cual genera muchas dudas. Aquí daremos respuesta a las principales de ellas.

10 razones para viajar a Medellín, Colombia

10 razones para viajar a Medellín, Colombia

Conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", Medellín ofrece a los visitantes una experiencia única que combina historia, cultura y belleza natural.

Celebremos el día nacional del bombero.

Celebremos el día nacional del bombero.

El día del Bombero en Colombia se celebra el 11 de noviembre, según la resolución 0661 de 2014 del Ministerio del Interior o Reglamento de Bomberos de Colombia.

La economía colombiana: Una mirada a la evolución, retos y oportunidades

La economía colombiana: Una mirada a la evolución, retos y oportunidades

Colombia es una de las economías más importantes y una de las más dinámicas de América Latina. Dale un vistazo a su evolución, retos y oportunidades

Suscribete a nuestro Boletín