Navidad 1951

Navidad

| 25 de Diciembre de 1951

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 1951.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad en Colombia: una mágica tradición que alegra los corazones

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad en Colombia es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Mundial contra la Trata

Día Mundial contra la Trata

La trata de personas afecta a millones de personas, explotando su vulnerabilidad y privándolas de su libertad en diversas formas. 

Estos son los regalos que NO debes hacerle a tu mamá el Día de la Madre

Estos son los regalos que NO debes hacerle a tu mamá el Día de la Madre

A continuación te traemos una lista con los regalos que NO debes hacerle a mamá por el Día de la Madre por nada del mundo. Mira cuáles son aquí.

Elecciones regionales de Colombia 2023

Elecciones regionales de Colombia 2023

Explora las elecciones regionales en Colombia 2023: análisis de candidatos, temas clave y posibles impactos en el panorama político y social.

Salario mínimo en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

Salario mínimo en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

El salario mínimo vigencia 2022 de Colombia fue fijado mediante el Decreto 1724 de 2021 del Ministerio del Trabajo. Encuentra aquí todos los detalles.

Bipolaridad: Síntomas, causas y tratamiento

Bipolaridad: Síntomas, causas y tratamiento

La bipolaridad es un trastorno mental que se caracteriza por cambios de humor extremos, aquí aprenderás sobre sus causas, síntomas y tratamientos.

Hábitos que perjudican la salud bucal

Hábitos que perjudican la salud bucal

No suelen enseñarnos los hábitos que debemos eliminar para no dañar nuestra sonrisa; es por esto que te contamos cuáles son

Suscribete a nuestro Boletín