Día del Publicista 1941

| 4 de Diciembre de 1941

¿Cuando es el día del publicista?

El día del publicista se celebra el 4 de Diciembre de 1941.

Mira cuando es el día del publicista en el 2024.

¿Qué es el día del publicista?

El Día del Publicista también conocido como el Día de la Publicidad se celebra cada 4 de Diciembre desde hace más de 70 años.

El día del publicista se debe a que un 4 de Diciembre de 1936 se llevó a cabo en Buenos Aires el congreso de Publicidad con el objetivo de promocionar la enseñanza de la materia en Argentina. La jornada fue convocada por la antigua Asociación de Jefes de Propaganda y desde ese entonces comenzó a celebrarse cada 4 de diciembre el Día de la Publicidad en Argentina y luego se extendió por la región y demás países.

Esta fecha tiene como fin reflexionar acerca de las contribuciones de la industria publicitaria y también analizar que puede hacer la publicidad para mejorarse en sí misma.

El publicista se concibe como un profesional que diseña y desarrolla estrategias de comunicación para producir mensajes, a través de los cuales se participa en la consolidación de modelos de comportamiento y modelos culturales.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Mejores playas para visitar en Colombia

Mejores playas para visitar en Colombia

Colombia goza de una gran diversidad incluyendo sus impresionantes playas que bordean tanto el océano Atlántico como el Pacífico. 

Cómo cuidar el planeta desde casa

Cómo cuidar el planeta desde casa

uidar el planeta es una tarea de todos, no requiere grandes acciones sino pequeñas acciones constantes. Te mostramos maneras de cuidar el medio ambiente desde casa

¿Qué lugares visitar en el Amazonas Colombiano?

¿Qué lugares visitar en el Amazonas Colombiano?

El Amazonas colombiano es una joya natural que alberga una biodiversidad única y paisajes exuberantes. Conoce qué sitios visitar en el Amazonas.

Protocolos de bioseguridad para viajar en avión

Protocolos de bioseguridad para viajar en avión

La nueva realidad trae consigo protocolos de bioseguridad de estricto cumplimiento para actividades como el tránsito por un aeropuerto o tomar un vuelo.

9 Lugares para celebrar Amor y Amistad en Medellín

9 Lugares para celebrar Amor y Amistad en Medellín

Descubre dónde celebrar el Día del Amor y la Amistad en Medellín con ideas inolvidables para una experiencia única y emocionante.

SALARIO MÍNIMO EN COLOMBIA 2024

SALARIO MÍNIMO EN COLOMBIA 2024

El salario mínimo en Colombia ha experimentado cambios significativos a lo largo de su historia. Descubre el aumento que podría obtener en el año 2024.

Suscribete a nuestro Boletín