Día de los Reyes Magos 2019 en Colombia

Día de los Reyes Magos

Inicia: 7/Enero/2019

¿Cuando es el día de los reyes magos?

El día de los reyes magos para el año 2019 se celebra el día lunes 7 de Enero.


¿Qué es el día de los reyes magos?

El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. En este día se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belen para entregarle obsequios al Niño Jesús.

Cuenta una de las historias de la Biblia sobre el nacimiento de Jesús, que tres sabios reyes vieron una estrella brillante en el cielo. Ellos entendieron que ese astro significaba que había nacido el hijo enviado por Dios y que si seguían el camino que les marcaba llegarían al pesebre de Belén.

Nacido pues, Jesús en Belén en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?… Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron”, (Mateo 2, 1-12).Melchor le regaló oro, Gaspar le entregó incienso, que al quemarse produce buen olor y Baltasar le obsequió mirra, un aceite que se utiliza para curar.

Es por eso que recordando los regalos que recibió Niño Jesús se acostumbra en muchos lugares pedirle a los pequeños que hagan sus cartas a los Reyes Magos donde les expresan lo bien que se han portado durante el año y les indiquen los obsequios que quieren recibir el Día de Reyes.

COMPARTIR:

Si te gustó nuestro articulo te invitamos a dar me gusta y compartir, esto nos es de gran ayuda.


Últimas Noticias

Día del padre en Colombia: Conozca todo sobre esta celebración

Este es el origen del día del padre además traemos la fecha oficial en la cual será celebrado tan especial día en Colombia.

Terrorífica masacre de dos campesinos delante de sus vecinos

El brutal asesinato ocurrió en el departamento de Córdoba donde dos campesinos fueron atados y masacrados delante de sus vecinos.

Capturado israelita que poseía red de prostitución en Taganga

Assi Moosh también conocido como el "intocable" o "el demonio de Taganga" fue capturado el día de hoy en Lisboa, Portugal.

Leidy Asprilla delantera de la Selección Colombia murió en accidente de tránsito

La delantera de la Selección Colombia, Leidy Asprila, murió en un accidente de tránsito según lo informado por Medicina Legal.

Comentarios de Día de los Reyes Magos

Si encuentras alguna inconsistencia o deseas agregar algo a este artículo por favor escribenos.

Calendario 2018

Calendario 2018 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2018

Calendario 2019

Calendario 2019 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2019

Calendario 2020

Calendario 2020 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2020