Día de la Independencia 1941

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 1941

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 1941.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

El futuro de la inteligencia artificial: Un vistazo a lo que nos espera

El futuro de la inteligencia artificial: Un vistazo a lo que nos espera

La inteligencia artificial tiene el potencial mejorar numerosos aspectos de nuestras vidas, aquí conocerás como ha beneficiado en diferentes aspectos.

Ideas ecológicas para amor y amistad

Ideas ecológicas para amor y amistad

Sabemos que celebrar amor y amistad es muy importante, pero qué mejor que hacerlo cuidando el planeta y aportando tu granito de arena

Ventajas de cocinar en la freidora de aire

Ventajas de cocinar en la freidora de aire

La freidora de aire se ha vuelto uno de los electrodomésticos más populares de la actualidad. Aquí te contamos cuáles son las ventajas de cocinar con este aparato.

Consejos para el teletrabajo

Consejos para el teletrabajo

Trabajar desde casa se ha convertido en una actividad cada vez más frecuente... pero ¿cómo hacerlo bien? Aquí te dejamos algunos consejos para el teletrabajo.

¿Cómo hacer una deliciosa michelada en casa?

¿Cómo hacer una deliciosa michelada en casa?

La michelada es una bebida cuyo origen se le otorga a los mexicanos, se trata de una bebida a base de gaseosa, soda o cerveza, mezclada con limón, sal, cereza Y

Día Nacional de la Arepa en Colombia

Día Nacional de la Arepa en Colombia

Colombia ha instituido el "Día Nacional de la Arepa", una celebración anual que rinde homenaje a esta delicia que ha unido a la nación a través de los siglos.

Suscribete a nuestro Boletín