Día del Periodista 1940

| 9 de Febrero de 1940

¿Cuando es el día del periodista?

El día del periodista se celebra el 9 de Febrero de 1940.

Mira cuando es el día del periodista en el 2024.

¿Qué es el día del periodista?

Cada nueve de febrero en Colombia se celebra el día del periodista; sin duda alguna es una fecha importante para recordarnos nuestra misión y nuestro compromiso de transmitir los hechos, la realidad, de una manera clara.

El periodismo colombiano se ha venido caracterizando por su fortaleza a la hora de enfrentar los hechos que afectan al país, por su profesionalismo y por su alto nivel investigativo, el cual ha llegado a quitarle la vida a más de un centenar de comunicadores en la última década.

El día del periodista debería ser entonces el día apropiado para recordar a aquellos hombres y mujeres que han sacrificado sus vidas, su paz y la de sus familias para construir un mejor país; denunciando corrupción y atropellos a la comunidad; ha sido gracias al sacrificio de estos reporteros que Colombia ha descubierto los malos manejos del fisco nacional, ha sido gracias a estos periodistas que Colombia ha dado la guerra sin cuartel al tráfico de drogas y a todos los frentes que han pretendido desestabilizar la democracia.

Un país construido con justicia, un país con instituciones respetadas, con honestidad y con trabajo, es la mejor forma para salir de entre los escombros que diariamente nos agobian. Esta lucha apenas comienza, la paz nos la dará la victoria.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Las bebidas típicas de Colombia: Receta del Masato

Las bebidas típicas de Colombia: Receta del Masato

En este vasto universo culinario, las bebidas típicas ocupan un lugar especial, conoce cada una de estas deliciosas bebidas y la receta del masato amazónico.

Cómo elaborar aceite de romero y cuáles son sus beneficios

Cómo elaborar aceite de romero y cuáles son sus beneficios

Descubre cómo hacer aceite de romero casero para cabello, piel y bienestar. Sigue nuestra guía paso a paso para extraer todos sus beneficios naturales.

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

El proceso para lograr de manera correcta unas cejas orgánicas y hacerlas tú misma dependerá mucho de la cantidad de cejas que ya tengas. Se  busca delinear con

Cómo nació el Día del Peluquero

Cómo nació el Día del Peluquero

El Día del Peluquero es una fecha especial del calendario colombiano. Aquí te contamos su historia y tres cosas que tu estilista quiere que sepas.

Conoce la verdadera historia del Halloween y otros datos curiosos

Conoce la verdadera historia del Halloween y otros datos curiosos

En esta ocasión te traemos la historia real del Halloween o noche de brujas y otros datos curiosos en torno a esta festividad.

Tips y consejos para empezar aprender ingles

Tips y consejos para empezar aprender ingles

Aprender inglés se ha convertido en una habilidad invaluable en el mundo globalizado actual. Sigue estos tips y consejos y aprende ingles fácil y rápido.

Suscribete a nuestro Boletín