Día del Ingeniero 1911

| 17 de Agosto de 1911

¿Cuando es el día del ingeniero?

El día del ingeniero se celebra el 17 de Agosto de 1911.

Mira cuando es el día del ingeniero en el 2024.

¿Qué es el día del ingeniero?

El día del Ingeniero es una fecha especializada en la cual se brinda un homenaje a todas aquellas personas que se atravierón a estudiar las fuerzas de la naturaleza y las matemáticas para servir a la humanidad. gracias a sus grandes obras, mega construcciones, grandes trabajos y desarrollos tecnológicos. Son personas que usan su creatividad, inventiva, conociemientos e ingenio para crear y mejorar.

Historia de la Ingeniería

No existe una fecha exacta u origén de las primeras muestras de ingenieria en la humanidad, pero se puede decir, que la mamá de la Ingenierias es la Ingenieria Civil, donde aún su nombre o profesión no existian como tal, pero se pueden considerar obras de ellos las grandes construcciónes e imperios que realizaban los egipcios y romanos miles de años atras antes de Cristo.

La profesión del ingeniero como tal, nace en épocas de la Revolución Industrial, y para llegar a tener este titulo no solo se requiere un gran conocimiento fisico o matematico, esto va mas alla de ellos, los ingenieros deben ser personas capaces de usar su imaginación y como su nombre bien lo dice, ingenio, para solucionar los grandes problemas que vive la humanidad y hacer de esta un mundo mas agradable y confortable para todos.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

5 ideas prácticas para ganar dinero extra desde casa

5 ideas prácticas para ganar dinero extra desde casa

A continuación encuentra cinco ideas fáciles de poner en práctica para ganar dinero extra desde casa y sin dejar de un lado tus responsabilidades.

Ventajas de estudiar online

Ventajas de estudiar online

El COVID-19 nos obligó a cambiar la manera en la que estudiábamos. Aunque fue un cambio que nos tomó a todos por sorpresa queremos que conozcas las ventajas de estudiar online:

Guía sencilla para ser vegetariano

Guía sencilla para ser vegetariano

Tomar la decisión de ser vegetariano genera un cambio de hábitos alimenticios que puede tomar su tiempo, te dejamos una guía sencilla para ser vegetariano.

Estas son las consecuencias de llevar una vida sedentaria para tu corazón

Estas son las consecuencias de llevar una vida sedentaria para tu corazón

Llevar una vida sedentaria es una gran preocupación a nivel mundial ya que esta es fuente de múltiples enfermedades y problemas. Descubre aquí cuáles son sus consecuencias.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Conoce la urgencia de erradicar esta realidad y cómo la acción global puede proteger los derechos de los niños.

Los mayores beneficios de la piña

Los mayores beneficios de la piña

La piña además de deliciosa proporciona muchos beneficios a tu salud. Es una fruta rica en fibra, enzimas, calorías, minerales, vitaminas y aporta de gran manera a tu cuerpo.

Suscribete a nuestro Boletín