Día de San Valentín 1911

| 14 de Febrero de 1911

¿Cuando es el día de san valentín?

El día de san valentín se celebra el 14 de Febrero de 1911.

Mira cuando es el día de san valentín en el 2024.

¿Qué es el día de san valentín?

El día del Amor y la amistad se celebra en Colombia en el mes de septiembre. Sin embargo, en la gran mayoría de países del mundo la fiesta de los enamorados se cumple el 14 de febrero, que coincide con el día de San Valentín.

La fecha en honor del santo, quien fue martirizado por el emperador romano Claudio II, se instauró en 1969.

San Valentín padeció la inclemencia de Claudio II, debido a que desobedeció sus órdenes de prohibir la realización de matrimonios, pues pensaba que los soldados casados no daban tanto rendimiento en las guerras como los uniformados solteros.

San Valentín en todos los rincones del mundo materializa la unión entre los enamorados, pues pese a las restricciones el santo casaba a quienes se amaban sinceramente.

Por ello, millones de personas intercambian regalos y expresiones de afecto en esta fecha, señalada como una magnífica oportunidad para estrechar los vínculos de fraternidad y amor.

San Valentín está enterrado en la ciudad italiana de Terni, a donde cada año acuden cientos de personas a renovar sus promesas de amor.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Mejores joyerias en Colombia

Mejores joyerias en Colombia

Conoce la elegancia y calidad de las mejores joyerías de Colombia. Exquisitas creaciones con esmeraldas y metales preciosos

Calendario de Colombia: Festivos 2021

Calendario de Colombia: Festivos 2021

Te mostramos los festivos en Colombia para el año 2021, así podrás organizar tus escapadas de fin de semana, vacaciones o viajes

Cómo eliminar las manchas de acné - Salud

Cómo eliminar las manchas de acné - Salud

Descubre cómo eliminar las manchas de acné y obtener una piel radiante y saludable. ¡Consejos efectivos para una piel impecable!

¿Cuándo se celebra el festival vallenato?

¿Cuándo se celebra el festival vallenato?

El Festival Vallenato es mucho más que un evento anual; es un viaje emocional a través de la rica tradición musical de la región caribeña de Colombia.

Por qué el Día de la Independencia es festivo en Colombia

Por qué el Día de la Independencia es festivo en Colombia

El Día de la Independencia es una fecha especial en el calendario de Colombia. Aquí te contamos cuándo se celebra y por qué tiene lugar esta fecha.

¿Cómo se celebra Semana Santa en Colombia?

¿Cómo se celebra Semana Santa en Colombia?

La Semana Santa es un periodo significativo en la vida religiosa y cultural de Colombia, donde la diversidad de tradiciones refleja la rica historia.

Suscribete a nuestro Boletín